La mayoría de las personas vendemos algo. Incluso cuando no somos vendedores:
- Queremos venderle una idea a nuestro jefe para mejorar el negocio
- Buscamos vender algún artículo extra para ganar más dinero
- Vendemos algo que ya no necesitamos
Si eres vendedor, comprenderás que esta actividad no se trata simplemente de mostrar cierto producto o servicio. La venta es:
Conocimiento + convencimiento + seguridad
- Conocimiento: porque debes entender a la perfección de lo que estás ofreciendo. Desde los años de garantía por una licuadora, hasta de qué material es el vestido que vendes.
- Convencimiento: antes de convencer al otro, debes estar convencido tú de tu producto. Uno de los mejores consejos que hemos escuchado a lo largo de los años en esta industria es que, si no confías en lo que estás ofreciendo, mejor ni lo hagas.
- Seguridad: cuando vendes algo, ese producto o servicio siempre estará anclado a ti. Si es efectivo, te van a recomendar. Si no funciona, también te mencionarán.
¿Qué pasa si lo que vendemos no funciona, pero no es tu culpa? Por eso mismo debes conocer al cien lo que vende. Si no es efectivo, puedes responderle al cliente y arreglar la situación.
Es frecuente que perdamos la motivación de vez en cuando. Esto les sucede no solo a los vendedores sino a los profesionales de casi cualquier profesión. ¿Cómo podemos encontrar motores nuevos para vender sin obstáculos? ¿Qué podemos hacer para vender más?
Motívate para vender
- Investiga más de lo que vendes
Nuestros productos y servicios se actualizan. Si te echas un clavado en estos cambios, vas a encontrar más y mejores beneficios que te impulsarán a compartirlos con tus clientes y posibles clientes. Suscríbete a boletines de tu rubro para que no te pierdas lo más nuevo de tu industria.
Si te suscribes a nuestro boletín, puedes aprender más de matera financiera y aseguradora. También hablamos sobre tecnología médica, marketing y publicidad. ¿Te sirve nuestro aporte?
- Ve más allá de tu ganancia
Si te enfocas solo en los números, te vas a hartar. ¿Cómo? ¿Cansarte del dinero? Pues claro. Los mejores vendedores saben que no solo obtienen billetes si venden algo. Obtienen confianza, reconocimiento, amistad. Apunta en una lista qué estás recibiendo, aparte de tu comisión, después de una venta. Convierte a estos factores en tus motores.
Atención, si lo que obtienes no te llena, quizás es tiempo de cambiar de profesión.
- Cuestiónate por qué TÚ lo comprarías
Si logras convencerte a ti, que eres tu más duro juez, de comprar tu servicio o producto, estás del otro lado. Haz este juego: pretende que te vendes algo e inventa todo lo que se te ocurra para decir que no. El reto es que puedas encontrar un argumento a favor en cada vuelta. Después de este ejercicio estarás más convencido del poder de tu servicio o producto.
- Establece metas
Suena muy obvio, pero a veces lo olvidamos. Todavía más cuando estamos empezando como vendedores. Estamos esperando a “que caiga”, en vez de hacer que llueva. Define cuántas ventas necesitas a la semana y no te rindas. Después de una larga lista de “no”, siempre hay un “sí”.
- Establece tareas diarias
Este consejo va junto con el anterior. Ahora pregúntate qué tienes que hacer cada día para alcanzar tus metas. En el paso anterior lo definiste, en este lo desmenuzas. Puede ser:
- Publicar en mis redes sociales que tengo una promoción
- Invitar a mis amigas a que me den referidos.
Tú conoces tu industria, piensa qué acciones puedes hacer y cuál es la mejor manera de hacerlas.
- Crea campañas de marketing para que te conozcan
Sí, sí y sí. Las ventas no se logran solo por tener ganas. Tienes que hacer que los demás te vean. Ese es el arte del marketing y la publicidad. A diferencia de muchos años atrás, ya no tienes que invertir miles en este segmento. Puedes comenzar usando tus perfiles de redes sociales, creando imágenes y compartiendo. Es efectivo.
- Cuéntales a todos qué vendes
No te canses de decírselo al mundo. Un vendedor ofrece su producto todo el tiempo. No significa que si vas a una fiesta te la pases dando la mano y hablando de tu producto. Puedes mencionarlo casualmente o hacer que las personas te pregunten. Tu objetivo es hacer que los demás te identifiquen como el o la vendedora de_________
¿Te sirven estos consejos? Solo puedes saberlo hasta que los pongas en práctica. ¿Qué esperas? Recuerda que hay mucha competencia allá afuera, pero que nadie puede hacerlo como tú.
Si te interesa una profesión de venta y asesoría de seguros, somos la promotoría que necesitas. Te ayudamos con:
- Capacitación gratuita
- Preparación para entrar al mercado
- Ayuda para tu marketing y tu publicidad
- Más de 70 años de experiencia en el sector
¿Qué puedes obtener como Asesor de Seguros?
- Flexibilidad
- Independencia
- Mucho dinero
- Premios como viajes y gadgets
¿Te interesa? Descarga este ebook para que conozcas más la carrera y contáctanos.