Cometemos errores cuando queremos más clientes, como enviarles muchos mensajes, no explicarles bien nuestro servicio y no...
Sin leads ningún negocio crece. Es así de fácil. Si quieres dejar de depender de las técnicas de antes, tienes que ponerte las pilas y hacer muchas estrategias. Porque, como ya lo imaginarás, esto no es tan fácil como para que cualquiera lo haga. Ni tan difícil como para que nadie lo logre.
Apúntate la siguiente fórmula:
Estrategia, consistencia, análisis y repetición.
Entonces, ¿qué dejar de hacer para generar más leads y qué sí hacer?
No hagas esto si quieres más clientes:
- Meter a tus clientes potenciales a un grupo de Whatsapp y saturarlos de información sin explicarles de qué va el grupo
- Hacer contenido para rrss donde solo hables de tu servicio o producto
- Comenzar a publicar sin una estrategia definida
- Esperar recomendaciones o recomendados de tus clientes solo porque se las pides
- Hacer imágenes sin llamadas a la acción
- Pagarle a un experto en marketing y no involucrarte
Ahora, ¿qué sí debes de hacer?
7 Consejos para conseguir más leads para tu negocio
- Aplica el marketing de contenidos:
El marketing de contenidos es, básicamente, generar imágenes, frases o videos que eduquen a tu audiencia en tu tema. Cuando ves un post sobre los mejores seguros, sobre mitos y realidades del ahorro, estás viendo una estrategia de marketing de contenidos del sector asegurador.
¡Úsalo! Entiende qué preguntas tiene tu audiencia y contéstalas. Conviértete en la autoridad.
- Webinars y Seminarios Virtuales:
Son la mejor oportunidad para tener una conversación nutrida con tus clientes potenciales y de acrecentar tu base de datos. Ofrece consejos prácticos y responde preguntas en tiempo real. La participación activa de los asistentes puede convertirse en leads valiosos y potenciales clientes.
- Optimización para Motores de Búsqueda (SEO):
Para que te encuentren fácil en internet y Google debes responder las preguntas que te van a hacer. Escribe tus artículos con esta lógica. Así aumentará la visibilidad de tu negocio y atraerá a aquellos que buscan servicios específicos.
- Redes Sociales Estratégicas:
En lugar de simplemente estar presente en todas las plataformas, identifica las redes sociales más relevantes para tu audiencia y aprovéchalas. Crea contenido, participa en conversaciones y utiliza publicidad segmentada para atraer leads más calificados.
- Colaboraciones Estratégicas:
Colaborar con otras empresas o influencers puede ampliar tu alcance. Participa en eventos conjuntos, entrevistas cruzadas y proyectos colaborativos para llegar a nuevas audiencias y generar leads a través de asociaciones estratégicas. Tómate un tiempo para identificar a posibles aliadas y contáctalos con toda sinceridad.
- Contenido Descargable:
Piensa en un ebook, un video descargable, una guía o infografía que tu audiencia pueda descargar para aprender más. Puedes aprovechar para pedir sus mails y así incrementas tu base de datos.
- Publicidad Segmentada:
Utiliza la publicidad en línea de manera estratégica, centrándote en anuncios altamente segmentados. Dirige tus campañas a grupos demográficos específicos y utiliza plataformas publicitarias que te permitan llegar a tu audiencia objetivo de manera efectiva. Hay muchos tutoriales en los que puedes aprender o puedes contactar a un profesional.
Cuéntanos cómo te van con estas técnicas. No intentas aplicar todas al mismo tiempo, porque puedes perder la cabeza. Ve de poco en poco, pero con una estrategia.
Recuerda que debes revisar qué funciona y repetir esa fórmula. Así que tu personalidad analítica debe brillar en tu estrategia.
En la industria de los seguros cada vez usamos más herramientas digitales para encontrar y fidelizar a nuestros clientes. Dale clic aquí para que te contemos más de esta genial profesión en la que puedes compartir en tus redes sociales que tienes un equilibrio envidiable entre trabajo y vida personal.