Dos Maneras de Perder el Miedo a Vender

Blog

Dos Maneras de Perder el Miedo a Vender

El miedo a vender es muy común entre los principiantes en ventas. Podemos asegurarte que la mayoría de la gente dice que no nació para vender. Algunos nunca lo intentan, otros se rinden mucho antes de comenzar.

¿Qué hay detrás del miedo general a vender?

Nada más y nada menos que nuestras propias inseguridades. Si te dedicas a las ventas, o alguna vez has tenido que vender algo, seguramente recuerdas la cantidad exagerada de excusas que se te ocurrieron sobre por qué alguien no te compraría a ti.

Muchos creen que no son buenos para vender porque esta actividad involucra paciencia, constancia y mucha veracidad. Con los años, el vendedor profesional aprende a utilizar diferentes métodos para cerrar más fácil el proceso de ventas. Sin embargo, nadie llega a ser un profesional si no supera su miedo a vender.

Nos da miedo a vender porque:

  • No queremos que nos rechacen
  • No conocemos a cabalidad del producto o servicio y entonces creemos que no tiene el suficiente valor.
  • No contamos con las herramientas como guiones o técnicas para presentar nuestras propuestas.
  • No segmentamos correctamente nuestro nicho de mercado.
  • No nos estamos enfocando.
  • No estamos pensando en resolver un problema.
  • Hay muchos consejos para acabar con este miedo. Entre ellos se encuentran vestirte adecuadamente a la situación o trabajar en la modulación de tu voz.

De entre tantos consejos hemos escogido dos. Estos son los que nuestra red de Asesores Empresarios en Seguros adoptó para lograrse posicionar y así hacerles ver a sus clientes la necesidad de contar con un seguro de vida, uno de gastos médicos mayores, o un fondo de ahorros para el retiro.

¿Listo?

Dos Técnicas del Vendedor Profesional

A continuación te vamos a presentar dos maneras de perder el miedo a vender. Una de ellas está enfocada en la personalidad del vendedor y la otra en las características de lo que se ofrece. Te aconsejamos que apliques ambas maneras. Es lo más efectivo y más sano.

  1. No te lo tomes personal

Como habíamos explicado, a muchos les cuesta escuchar una negativa, porque creen que no fueron lo suficientemente buenos. Se empequeñecen al escuchar el “no” y fluyen en sus inseguridades.

La forma de contrarrestar este sentimiento negativo es no tomándote lo personal. Aprende la diferencia: los posibles clientes están diciéndole que no a tu oferta o a tu propuesta. Su "no" no es hacia ti ni tu persona.

Ojo, habrá diferentes ocasiones en los que la venta no se concreta porque el vendedor no está lo suficientemente motivado. También puede deberse a que no tuvo el acercamiento suficiente o el mejor comportamiento para ofrecer su producto o servicio. Por lo tanto, a pesar de que no te lo tienes que tomar personal, si tienes que analizar cuál fue tu proceso de ventas para que siempre lo puedas mejorar.

  1. Enamórate de lo que vendes

En Certeza Aseguradora creemos que la mejor manera de acabar con tu miedo a vender es analizando el servicio o producto que ofreces. Tienes que convencerte de que esta es la mejor opción, tienes que enamorarte de lo que estás intentando vender. Tienes que aprender de sus características, deficiencias, beneficios, asegunes y diferenciadores.

La mejor manera de perder tu miedo a vender es, simple y sencillamente, conociendo a la perfección lo que ofreces y sabiendo que es lo mejor que existe en el mercado.

Después de esto estarás tan emocionado con tu servicio o producto que querrás que toda la gente se beneficie de él.

¿Te gusta vender pero tu miedo siempre te ha detenido? ¿Necesita superar este miedo para que tu negocio prospere?

Te entendemos perfectamente. En Certeza Aseguradora tenemos muchas décadas especializándonos en los procesos de venta, pero sobre todo de asesoramiento. Este año decidimos desarrollar un breve manual para aprender a vender sin estrés ni preocupaciones.

En este manual los puntos clave son la empatía, el conocimiento y la inteligencia emocional en las ventas.

¿Te interesa contar con este manual?

Suscríbete a nuestro boletín para que lo recibas antes que nadie. En cuanto lo tengamos listos te lo mandaremos. ¡Falta muy poco!

Da clic en el botón y únete a la comunidad con más certeza.