Para muchos suena a un dolor de cabeza. Para nosotros: la posibilidad de incrementar la cultura financiera en México. Los...
Ser agente de seguros no es cualquier cosa. Necesitas ser resiliente, aguantar que la gente te diga que no, escuchar miles de excusas, y tener la empatía suficiente para servir a tus asegurados.
Un agente primerizo puede desmotivarse muy rápido si no aprende que le están diciendo que “no” al producto, en vez de a su persona.
Otro detalle importante es que, sobre todo en los primeros meses, debe tener mucha comunicación con su promotoría y nuevos colegas. Esto le servirá para aprender, no perder la motivación y enfocarse en sus resultados.
Así que entremos en materia: ¿qué distingue a aquellos asesores que hacen muchísimo dinero a aquellos que no? ¿Qué cambia? ¿Es algo con su personalidad o sus contactos?
¿Cómo se vende un seguro?
El secreto para triunfar en esta profesión es muy sencillo, pero complejo a la vez. Y, ojo, te hablamos desde lo que conocemos y hemos visto que funciona.
Consiste en:
- Conocer el producto al cien por ciento.
Los asesores más exitosos son los que nunca dejan de actualizarse. Investigan hasta debajo de las piedras para tener los números más veraces y poder compartirlos con sus clientes potenciales.
- Confiar totalmente la efectividad del seguro para poder venderlo.
Una vez que ya lo conoces, analiza su práctica, reúne testimonios, aprende qué otras bondades tiene, aparte de las ya conocidas. Por ejemplo, los seguros de vida sirven para ahorrar para el retiro. No todo el mundo sabe esto.
- Se convierten en amigos.
Hay muchísimas historias de asesores que, tras vender un seguro, desaparecen. Qué mal, no se les vuelve a ver y los asegurados quedan a la deriva. No lo hagas, ¡no descuides a tus clientes!
Gran parte del éxito de un asesor recae en su servicio al cliente. Aparte, los mejores agentes acaban convirtiéndose en amigos, compadres y casi, casi un elemento necesario de la familia.
- Insistir en la seguridad y la libertad financiera es prioritario.
Un agente de seguros vende un intangible que se convierte en tangible cuando se necesita. Vende un salvavidas, una bolsa de ahorro, las llaves para la libertad financiera. Como agente, serás exitoso en la medida que puedas compartir esto con tus clientes potenciales.
Déjales ver que te interesan ellos mucho más que la comisión. Esto se nota. Los clientes lo notan. Si te enfocas en sus necesidades y metas, tu trato será cien por ciento diferente.
¿Qué te parece? ¿Estos secretos sirven también para otras profesiones?
Si crees que tienes la madera suficiente para convertirte en un agente o asesor de Seguros, contáctanos.
Estamos buscando tu talento. Después de que nos contactes, tendremos una junta contigo para explicarte más de este negocio.
¿Sabías que tu cartera como asesor es heredable? Muchos de nuestros asesores ya tienen su propio despacho financiero y emplearon a más personas.
También puedes escribirnos directamente a este número: +52 1 33 1448 7021
Si conoces a alguien que pueda estar interesado en esta profesión, pídele que nos contacte. Hay muy pocos agentes en el mercado. Esto significa que hay mucha oportunidad de crecimiento.
No te quedes ni con las dudas ni con las ganas. Estamos aquí para trabajar contigo y acompañarte en tu camino al éxito.