6 Estrategias Sencillas para Vender Más

Blog

6 Estrategias Sencillas para Vender Más

Ya lo hemos dicho muchas veces: sin ventas no hay empresa. El mercado cada vez se diversifica más y esto abre la posibilidad de generar nichos o de enfocarse en necesidades muy particulares de ciertos clientes.

Hoy te compartimos varias técnicas y estrategias para que incrementes tus ventas. Ninguna es demasiado complicada o costosa. Necesitas enfoque y disciplina.

Vende más con estas estrategias

  • CRM

Un CRM (Administración de Relaciones con el Cliente, por sus siglas en inglés) comprende diferentes programas, casi siempre digitales, cuya función es mantener un orden y registro de los procesos con los clientes. En un CRM puedes encontrar cumpleaños, necesidades, compromisos. Básicamente tú puedes estipular qué información quieres que se recabe ahí.

Lo importante de los CRM es que nos recuerda fechas particulares en las que podemos vender más; nos permite guardar toda la información que poseemos de nuestros clientes; y nos vuelve presentes.

Algunos CRM envían mails de seguimiento por ti. Puedes encontrar muchas versiones gratuitas online de estos programas.

  • Enfócate siempre en tu capacitación

Puedes llegar hasta un cliente por el camino de las emociones, pero la información también vende muy bien. Entrénate, capacítate, continúa aprendiendo. Hoy hay muchos cursos para casi cualquier tema. Si el cliente se percata de que sabes de lo que hablas, se va a convencer de tu producto y tu servicio.

Por ejemplo, nosotros en Certeza Asegura contamos con muchas capacitaciones gratuitas para nuestra red de asesores. Ellos necesitan estar al pendiente del mundo de los seguros, estrategias de ventas, asuntos legales y más temas.

Nuestra capacitación es gratuita. Acompañamos a nuestros asesores a lo largo de su camino al éxito. Si quieres saber más al respecto, presiona el siguiente botón:

  • Ofrece un producto pertinente

Si lo que vendes es del interés de muy pocas personas, pueden suceder dos cosas:

- O vendes a un precio alto y obtienes ganancias.
- Mejor buscas algo más que vender.

contused thinking woman bewildered scratching her head seeks a solution isolated on gray wall background. young woman looking up

Hay productos de primera necesidad, como alimentos y bebidas. Por ejemplo, vender agua para uso doméstico o para restaurantes siempre será un buen negocio. No podemos vivir sin este preciado elemento.

Otros productos básicos se relacionan con la seguridad y protección de las personas… como un seguro.

¿Sabías que la mayoría de la población mexicana no está asegurada a pesar de ser un país con altos índices de enfermedades como insuficiencia renal y diabetes?

Por eso te invitamos a comercializar estos esquemas de seguridad y protección. Con un seguro puedes ahorrar de manera constante y sin riesgos. Puedes escoger metas como tener el suficiente capital para un negocio; pagar la educación superior de tus hijos; tener el retiro que te mereces.

Aparte, los seguros tienen una cobertura médica privada para que ninguna enfermedad o accidente termine con tu patrimonio.

Los asesores aseguradores venden algo muy pertinente. Si quieres conocer más de esta carrera que está en el top 10 de las mejores pagadas en México, te regalamos el siguiente ebook:

  • Sácales jugo a tus redes sociales

Tienes que estar en redes sociales. Sí o sí. Te recomendamos que escojas aquellas en las cuales interactúan más de tus clientes potenciales. Después genera un mensaje consistente, pero variado según cada red. Finalmente, comparte, publica y reacciona.

Cada vez más personas prefieren buscar información en la red que por medio del boca a boca o recomendaciones.

Por cierto, ¿ya nos sigues?

Facebook

Instagram

Twitter

Linkedin

Youtube

hand holding smartphone with colorful app icons concept

  • Diversifícate

Si ya estás vendiendo determinado producto o servicio, piensa en qué más puedes agregar, como un servicio extra. Si vendes zapatos, puede ser un material para limpiarlos. Si eres veterinario, artículos para mascotas.

trendy pregnant woman with her pet dog

Siempre podemos diversificarnos. Por ejemplo, el catálogo de productos de la industria aseguradora ya es muy diverso. Así es como nuestros asesores pueden siempre proteger más a las familias de sus clientes.

  • Genera urgencia

Esta estrategia de ventas es muy buena y funcional. Es la razón por la cual hay promociones de tiempo específico. Cuando le dices a los clientes que esto se agotará, que es selecto, que deben comprarlo hoy, las personas se presionan por hacerlo. Consideran que es una oportunidad volátil, entonces la toman.

¿Cuántas de estas estrategias ya utilizas para vender más? Platícanos en los comentarios. Todas son útiles, pero todas necesitan de un componente ideal: un servicio de calidad con tu sello.

Si quieres recibir más consejos sobre cultura financiera y emprendimiento, suscríbete a nuestro boletín. Te mantendremos informado y actualizado 😊