Primer dato curioso de este artículo: el nombre de un vendedor de Estados Unidos aparece en el libro de los récord Guinness. Es el mejor vendedor del mundo. Vendió más de 13 mil autos a lo largo de 15 años de profesión.
Segundo dato curioso: una de las emprendedoras y empresarias más famosas del mundo incursionó con su proyecto, a pesar de que recientemente se había quedado viuda.
Y el tercer dato curioso: si comprendes a la perfección los procesos internos dentro de tu proceso de venta, puedes crear un imperio con un modelo de ventas novedoso.
¿A quiénes nos hemos estado refiriendo con estos datos curiosos? Nada más y nada menos que a varios de los mejores vendedores del mundo. Sus nombres son, en orden de los datos curiosos:
- Joe Girard
- Mary Kay Ash
- Dave Liniger
Todos ellos lograron amasar una enorme fortuna gracias a sus talentos, su persistencia, su preparación y su disciplina.
Consejos infalibles para vender
- A Joe Girard le agradas
Girard, quien es considerado el mejor vendedor del mundo, nació justo en la gran depresión en Estados Unidos. Cuando consiguió su trabajo en una pequeña distribuidora de autos de Chevrolet, su casa estaba hipotecada, tenía una familia a la cual mantener y pidió que le adelantaran un dólar de su sueldo para poder alimentar a su esposa e hijos.
Uno de sus grandes secretos para vender más de 13,000 autos en 15 años fue enviar postales cada mes a sus clientes potenciales, sus clientes cautivos y sus referidos.
En esta postal agregaba una frase: "Me agradas". Así provocaba sonrisas y que la gente lo recordara siempre que pensaran en un vendedor de autos.
Para su época, Girard fue un revolucionario pues pensó en lo que se tiene que hacer antes, durante y después de la venta. Aparte Girard aprovechaba cualquier evento social para buscar referidos. A esto le llamó la ley de 250, porque sabía que aproximadamente había 250 personas en cada evento social y que esas personas, a su vez, conocían a otras 250 personas.
Girard se esmeró bastante en su trato al cliente y seguramente necesitó masajes de manos, ya que escribía alrededor de 400 a 500 postales al día
- Mary Kay y sus consultoras de belleza
Mary Kay Ash fue una vendedora excepcional que estaba bastante harta de obtener buenos resultados, pero ningun ascenso. A su alrededor sus colegas hombres sí que subían los peldaños en la escalera profesional. Por lo tanto, ella decidió renunciar y emprender. Para esto creo una red de vendedoras y distribuidoras de cosméticos. El sistema que ella implementó de comisiones por venta hoy es uno de los más famosos y replicados. Aparte de que su modelo de negocios es una enorme fuente de empleos para mujeres que necesitan una profesión flexible.
El esposo de Mary Kay falleció un mes antes de que ella emprendiera con su marca. Sin embargo, su hijo estuvo a su lado y junto con él fundó esta enorme empresa. El consejo de Mary Kay es que lo intentes y que, tanto si crees que lo vas a lograr como si no, en ambos casos tienes toda la razón.
- Entiende el negocio y crea una red
Si bien Joe Girard hacía un trabajo personalizado con cada cliente, David Liniger comprendió cabalmente el terreno de la venta de bienes raíces y en el '73 creó la empresa con presencia internacional Re/max.
La inquietud de Liniger fue cómo acelerar su capacidad de venta. Su modelo de negocio es similar al de Mary Kay en el sentido de que también funge como una fuente grande de empleos.
Re/max es una empresa inmobiliaria con presencia en más de 100 países, con más de 100 mil agentes y casi 7 mil oficinas. Funciona con un sistema de franquicias. El consejo de Liniger es que diversifiques tu proceso de ventas y que no asumas todo el trabajo directo y de interacción con tu mercado.
- Vende lo que se tiene que vender
Otro consejo excepcional es el de Se le llama el mejor vendedor de seguros de la historia ya que vendió más de mil millones de dólares en solo un año.
Las ventas que generó a lo largo de una década fueron de 800 millones de dólares, cada 12 meses.
El consejo de Joe Gandolfo es generar confianza antes de cualquier venta, lo cual es vital en la industria aseguradora.
En Certeza Aseguradora te ofrecemos entrenamiento y capacitación gratuita para que explotes al gran vendedor que llevas dentro.
Preparamos y desarrollamos asesores de seguros. Es una profesión flexible en la que ganas según tu empuje y tu esfuerzo.
¿Qué esperas? Descarga el siguiente ebook para que nos conozcas mejor.