La penetración de los seguros en México es baja. Muchas personas no entienden por completo su funcionamiento. Otras no creen en su eficacia
Sin embargo, la AMIS reportó que la pandemia es el siniestro con el costo más elevado que han asumido las aseguradoras. En la historia de México.
Entonces, pese a los resultados, ¿por qué la gran mayoría de la población sigue sin asegurarse?
Lo más probable es que no se han dado el tiempo de escuchar a un profesional en la materia que les explique los enormes beneficios de contar con una póliza.
¿Necesito un seguro?
Al menos que puedas asegurar que en los próximos años no sufrirás de un accidente, alguna enfermedad o un evento desastroso, no necesitas un seguro.
A esta lista también agrega que ninguno de tus familiares cercanos sufran algún padecimiento o algún accidente. También, si quieres entrar en la lista de las personas que no necesitan un seguro, tendrías que poder confirmar que tu negocio o empresa no enfrentará algún tipo de problema.
Los seguros son esquemas financieros de protección y ahorro que cuidan de nuestra salud y de la de nuestra familia, patrimonio y empresa en casos de:
- Muerte
- Invalidez
- Enfermedades graves
- Crisis económicas
Si crees que ninguno de estos casos puede sucederte, entonces ¡felicidades! No necesitas un seguro.
Hasta ahora no hemos conocido a alguien que pueda asegurar al 100% que nada de esto le va a pasar. Todos conocemos a alguien que se enfermó gravemente, que perdió un ser querido, o alguien a quien no le funcionó su plan.
¿Qué han hecho estos personas ante los problemas? Aquellos que estaban asegurados estuvieron respaldados por una institución financiera que pudo responder por ellos.
Beneficios de tener un seguro
- Tranquilidad
Es casi mágico, pero real. Tras la firma de la póliza, los asegurados obtienen una sensación de tranquilidad y seguridad. Casi como si fueran invencibles. Naturalmente no lo son, pero saben que ahora están dentro de un esquema que los protegerá a ellos y a sus seres queridos.
Esa sensación de tranquilidad te permite emprender otros proyectos con más seguridad y paso firme.
- Protección
Este es el beneficio más esperado de contratar un seguro. Cuando lo contrates, siempre revisa:
- Qué estás contratando
- Cuáles son las letras pequeñas
- En qué situaciones es aplicable tu esquema de protección
Esto siempre puedes revisarlo con tu asesor.
- Hábitos saludables
Contar con una póliza te compromete a cuidar de tu salud, incluida la salud financiera. Cuando contratamos un seguro nos volvemos más conscientes de los costos de la asistencia médica o de cuánto se debe pagar para resolver una crisis. Por estas razones procuramos cuidarnos más.
- Ahorro
Muchos de los seguros cuentan con una especie de bolsa para el ahorro. Aquí puedes depositar tu dinero en dólares o UDIS para protegerlo contra la inflación y obtener un rendimiento, mínimo pero seguro, a lo largo del tiempo.
- Amistad
Puede leerse algo idealista, pero suele suceder. A lo largo de este camino de ahorro y protección, tu asesor patrimonial se convertirá en un amigo a largo plazo. Ella o él cuidarán tus intereses y te mantendrán actualizado para que alcances tus metas financieras.
- Organización
El pago anual o mensual que decidas hacer de tu seguro le dará más estructura y orden a tus finanzas personales.
Estos son algunos de los muchos beneficios que estar asegurado implica. ¿Cuáles otros conoces?
Si nunca te has animado a contratar un seguro, porque has escuchado que son muy caros y que no son eficaces, te invitamos a que conozcas a uno de nuestros asesores. Obtén hoy una asesoría gratuita sobre tus finanzas y tus metas financieras. Solo da clic en este botón y dinos que quieres la asesoría:
¿Quieres recibir noticias, herramientas y consejos del mundo financiero? Sé parte de nuestra comunidad: