Ya que en esta carrera eres tu propio jefe y estableces tus propios horarios, puedes perderte en algunos momentos. Sobre todo en tus primeros años. Es común que el agente de seguros que recién comienza no tenga horarios bien definidos o que absorba tareas que no le corresponden. Conocemos bastante bien estos problemas usuales y por eso es que, en Certeza Aseguradora, impartimos capacitación continua y gratuita a nuestros asesores para que desempeñan su carrera de la mejor manera.
Conoce nuestra capacitación.
Te compartimos cuáles son los límites básicos que todos los agentes deben establecer para estar tranquilos y poder ofrecer el mejor servicio al cliente:
Las reglas del agente de seguros
- Define tus horarios
Si eres tu propio jefe y aspiras a tener tu próximo despacho o empresa familiar, lo que necesitas sí o sí es establecer a qué hora empiezas a trabajar y a qué hora terminas.
Eso no significa que todos los días te vas a dar a un horario de nueve a cinco. Cada quien define que es lo que más se ajusta a su estilo de vida. Puede que unos días comiences más temprano o más tarde. Notarás que, en la carrera de agente de seguros, tu teléfono debe estar disponible 24/7. Pero esto es parcialmente cierto. Tiene que ver por completo con lo que decida cada asesor.
Como agente tienes que diseñar tus horarios, cumplirlos y compartirlos con tus clientes y colaboradores.
- Cuáles seguros comercializas
En el universo de los seguros existen desde carro y viaje, hasta de vida y gastos médicos mayores. Una decisión primordial de cada asesor es definir qué seguros quiere comercializar.
Cómo dicen por ahí: “el que mucho abarca, poco aprieta”, así que es clave que escojas en cuáles te quieres especializar. Es la mejor manera para personalizar tu servicio y hacerlo crecer.
- Establece tus propias metas
Si bien casi cada promotoría y aseguradora trabaja con un cuaderno de metas en el cual el agente va recibiendo objetivos con cierta temporalidad, es importante que, a lo largo de su carrera, el agente defina cuáles van a ser sus metas.
Pueden ser cotidianas y en lo pequeño, como cuántas llamadas tiene que hacer cada día. O pueden ser a mayor escala o anuales, como convertirse en miembro de la MDRT o acudir a las convenciones de la compañía aseguradora.
Sin metas en esta carrera es muy fácil extraviarse, porque no sabes hacia dónde vas.
De nueva cuenta los coaches con los que contamos en Certeza Aseguradora te ayudarán a encontrar el balance para no arriesgar ni tu tranquilidad ni el tiempo con tu familia.
- La claridad es clave
Quizás uno de los límites más importantes del asesor es con relación a sus clientes. Por la naturaleza de este trabajo, habrá ocasiones en las que los asesores lidiarán con clientes muy molestos, muy tristes… o todo lo contrario: muy felices.
Por lo tanto es importante que el asesor sepa leer sus emociones y sepa reaccionar a ellas. Tiene que ser muy claro. Este es un límite del asesor, porque si se contagia de lo que sienten sus clientes, no podrá ejecutar lo que le corresponde de la manera más eficaz.
Hay momentos para todo y eso lo aprende el asesor. Puede convertirse en un ángel guardián, amigo o consejero de su cliente, pero recordando siempre que es su asesor y su primordial tarea es ayudarle a alcanzar sus metas financieras.
¿Qué opinas? ¿Crees que es fácil establecer estos límites?
Si quieres conocer más de esta carrera, te invitamos a descargar el siguiente ebook que es completamente gratuito. En este te platicamos más sobre qué es convertirse en un Asesor Empresario en Seguros. Desde ahora te lo adelantamos: ¡es la profesión de tu vida!
Descárgalo aquí: