Según datos del Consejo Nacional de Población, es decir CONAPO, en México existen 13 millones de personas que tienen 60 años de edad o más. Ellos conforman parte del sector muy cercano, o ya, en su jubilación o retiro.
¿Cuántos de ellos logran retirarse de una manera satisfactoria?
En México contamos con el sistema de Afores para asegurar un buen retiro... o al menos esta es la misión que se busca cumplir.
Sin embargo, como ya se ha señalado por diferentes especialistas durante muchas ocasiones, el porcentaje de aportación obligatoria no es el suficiente para asegurar un retiro digno.
México es de los países con los porcentajes más bajos de aportación del patrón y del empleado.
Recientemente, a finales del año pasado, esto se intentó cambiar y se alteraron los porcentajes y otros detalles del sistema de pensiones. Si quieres saber más al respecto, aquí te dejamos el artículo:
El Sistema Pensionario de México va a cambiar
Una cosa que sabemos muy bien en México es que hay que "chambearle", sino no lo vamos a lograr. Por eso la duda es:
¿Cuánto necesitarías ahorrar en tu Afore para jubilarte con quince mil pesos al mes?
Estamos de acuerdo que quince mil pesos es muy poco dinero, sobre todo porque en los últimos años de vida se necesita invertir más en medicamentos y servicios de atención.
Imagina que solo para alcanzar los 15 mil mensuales, tendrías que llegar a los 3.6 millones ahorrados.
¿Suena a una cifra algo elevada?
Sí, y alcanzar esa suma con la aportación que, de manera gubernamental se toma mes tras mes, es complicado.
Por lo tanto hay de dos:
- Puedes aportar a tu Afore de manera voluntaria, así incrementarías la cantidad invertida. Si eres constante puedes alcanzar una suma mayor.
- También puedes buscar cómo diversificar tu ahorro, es decir, contar con un plan privado de ahorro.
Muchas instituciones financieras y empresas aseguradoras tienen productos específicos para este propósito. Estas herramientas tendrán mejores rendimientos que la Afore.
A pesar de estas dos opciones, lo que más te recomendamos es que te acerques a un Asesor Empresario en Seguros. La misión de este profesional es ayudarles a sus clientes a garantizar su libertad financiera, sobre todo en la edad de retiro.
Por lo tanto, el Asesor Empresario en Seguros promueve productos que te ayudan a alcanzar esta libertad.
Claro está que el Asesor Empresario en Seguros requiere conocimientos de finanzas personales, economía, impuestos y una gran capacidad de inteligencia emocional y persuasión.
Si tú tienes o te interesa desarrollar estas habilidades y tener ingresos superiores a los 50,000 pesos mensuales, tenemos una excelente opción profesional para ti. Te invitamos a formar parte de la red de Certeza Aseguradora como Asesor Empresario en Seguros.
Te regalamos este ebook gratuito para que conozcas esta maravillosa profesión. Ya sabes, también puedes contactarnos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.
No lo pienses más. Con el ahorro siempre estamos un día atrasados, así que si necesitas potenciar lo que estás generando hoy, HOY es el momento para hacerlo y revisar tus opciones.
Como Asesor Empresario en Seguros tus ganancias y el conocimiento que adquirirás del ámbito financiero, te permitirán alcanzar la tan necesitada libertad financiera.