6 Formas de Tener Hábitos Sanos

Blog

6 Formas de Tener Hábitos Sanos

¿Estás harto de qué los días no te alcancen? ¿Otra vez le echas la culpa a tu agenda o al reloj porque no pudiste cumplir tus metas? No te preocupes, conocemos esta frustración. En el siguiente artículo te platicaremos sobre algunos consejos que pueden ayudarte a cambiar varios hábitos de tu vida. ¡Pon atención porque te servirán muchísimo!

Por ahí hay miles y miles de consejos y personas que te prometen que puedes cambiar tu vida de un día a otro. ¿Será verdad?

Creemos, porque lo hemos visto, que si es posible. Pero depende mucho de la personalidad y actitud de cada uno. Lo que sí sabemos por completo es que los cambios importantes en la vida, solo suceden a través de cambios pequeños cotidianos.

brain disease with memory loss due to dementia and alzheimers illness as medical icon of a tree shaped as human head and brain losing leaves as concept of intelligence decline.

Te compartimos varios consejos que sabemos que funcionan. Exigen de tu esfuerzo. No creas que son fáciles. Si fuera así, entonces todo el mundo los aplicaría. Pero sabemos muy bien que las personas que quieren mejorar su vida no son todo el mundo. Nadie ha amasado fortunas trabajando solo ocho horas al día. Nadie ha llegado muy lejos sin una red de apoyo y sin una meta en específico.

Cómo adoptar hábitos positivos

Primero lo primero. Entendamos que los hábitos se refieren a un conjunto de comportamientos frecuentes, cotidianos, y casi casi involuntarios que un sujeto ejecuta. Los consejos que te vamos a dar quizás suenen a poca cosa. Confía en nosotros. Los resultados se notarán con el paso del tiempo. No te estamos hablando de años ni de décadas, tranquilo. Se trata de semanas y meses.

  • Usa ropa para ejercitarte

Si, desde que te levantas, te vistes con ropa de ejercicio, muy probablemente te sentirás comprometido a hacerlo. Ojo, este consejo solo funciona si sí haces ejercicio. Si no, solo generarás el hábito de usar ropa de gimnasio. Al verte con esta vestimenta, se te facilitará dirigirte a un lugar en específico o a tu casa y ponerte a sudar. Es importante que te concientices de que, cuando usas esta ropa, es porque harás ejercicio.

  • Saca el costo de tus adicciones

Un amigo le platicó a otro que por fin había dejado de fumar. El segundo le preguntó cómo lo había logrado. El primero le explicó que se había dado cuenta de que la cantidad de dinero que gastaba para comprar cajetillas. Esta fue motivación suficiente para que lo dejara.

Acostúmbrate a pensar en tus adicciones en medidas monetarias. Aparte, piensa en qué podrías hacer con ese dinero en vez de comprar alcohol, cigarros o lo que se haya convertido en tu vicio.

Atención, cuando decimos vicio o adicción, nos referimos a algo que no puedas controlar y que ya ni siquiera disfrutes de una forma consiente.

Calcula el valor monetario que le destinas y proponte usarlo para algo más. Consiéntete con ese dinero extra. Recuerda, un día a la vez.

  • Planifica tus comidas

Aquí no hay secretos. Comerás mejor en la medida que lo planees. Por eso te proponemos que vayas con un experto en nutrición y consigas un régimen alimenticio adecuado a tu estilo de vida. No hay mejor forma de hacerlo. Síguelo hasta que aprendas qué le va mejor a tu cuerpo.

  • Para leer, comienza con algo divertido

Queremos devorar libros de no ficción, memorizar todos los datos que nos otorgan y volvernos gurúes de un tema. Es válido. Para lograrlo, necesitas el hábito de la lectura y, para adoptar este, necesitas enamorarte de un libro. Busca una novela best seller, algo que no puedas soltar y acostúmbrate a leer.

  • La concentración se construye

Es difícil enfocarnos en una sola cosa porque estamos súper estimulados. Aquí está el consejo que necesitas para enfocarte al cien: deja todo lo que estás haciendo y repítete en tu cabeza qué estás viviendo, qué dice el otro, qué está pasando. No dejes que entren prejuicios ni comentarios. Se trata de relatarte todo. Con el tiempo, serás un as de la concentración.

  • Duerme mejor paso a paso

Necesitas una rutina para dormir. Esto es fácil de planear, difícil de ejecutar. Te recomendamos que comiences por desconectarte de tu celular, luego ponte cómodo, puedes escuchar música relajante e ir preparando tu cama. Con los ojos cerrados y luces apagadas, concéntrate en tu respiración.

Diseña tu rutina y síguela. Al cerebro humano le gusta estar esquematizado. Esto le funcionará.

Por favor, platícanos cuál de estos consejos vas a aplicar en tu vida. Esperamos que te sean de gran ayuda y que pronto cambies los hábitos no tan buenos, por unos súper buenos.

Te invitamos a adoptar otro hábito positivo. Si te suscribes a nuestro boletín, seguirás recibiendo noticias sobre salud, finanzas y bienestar. ¿Te interesa?

Solo da clic en este botón: