Lo prometido es deuda. En esta segunda parte te hablamos de otros artículos y sensaciones que hemos perdido por el internet. Insistimos en que esto no es negativo o positivo. Son realidades que vivimos y nada más. La pregunta que formulamos a través de esta lista es:
¿Cómo puedes innovar en tu giro y refrescar tu negocio según las posibilidades del internet?
¿Te perdiste la primera parte? Aquí está:
Primera parte de lo que el internet se ha llevado.
¿Qué ha desaparecido por el internet?
- Tv tradicional
Con tantos servicios de streaming, ¿quién extraña la televisión tradicional? Con los servicios actuales no hay que ver anuncios, tú decides qué ver y a qué horas, y la oferta es muy amplia. Los operadores de servicio de cable digital están batallando…
- Llamadas telefónicas
“¡Ya cuelga!”, ¿te tocó ser de esas generaciones que se quedaban por horas en el teléfono hablando con sus amigos o con tu pareja en turno? Si sí lo eres, seguramente te habrán pedido que colgaras para que entraran otras llamadas. Hoy cada vez son menos las personas que hablan por teléfono y, si lo hacen, no duran tantas horas. Por cierto, las videollamadas no cuentan como “llamadas telefónicas”.
- Álbumes fotográficos
Muchas redes sociales vinieron a suplir la tradición de antes de juntar fotos en un álbum para enseñárselas a nuestros amigos y familia. Muy pocas personas imprimen imágenes hoy por hoy. Preferimos abrir un álbum digital y dejar que nuestros conocidos le den “me gusta” y comenten.
- Agencias de viajes
Algunos recordarán la experiencia de entrar a una agencia de viajes y salir contento (y quizás endeudado). Hoy en internet cualquiera puede ser su propio agente de viajes, porque hay muchos sitios web para encontrar boletos de avión, alojamiento, tips y tours.
- Periódicos y revistas
Desde hace un par de años se habla de la muerte de la prensa. Esto se debe a que cada vez más y más personas leen en sus dispositivos digitales. Todavía existen, pero han tenido que buscar formas de atraer al público o de mudarse a lo digital.
- Impresoras
Antes era muy común tener una de estas máquinas en casa, ¿pero hoy quién imprime? La consigna mundial ha sido imprimir menos para no gastar tanto papel. Solo se imprime cuando es muy necesario. De nuevo, la digitalización provocó esta posibilidad.
- Despertadores
Es otro de los grandes inventos de la humanidad que tuvo mucha popularidad en su momento. Había despertadores con radio, con música, con decoraciones especiales. Hoy es una app más de cualquier celular.
- Cámaras
Con buenas y potentes cámaras formando parte del celular, solo los que tienen a la fotografía como hobby cargan con cámaras por la vida. Esto significa que se ven menos personas con sus maletas solo para cámaras, lentes, flashes y teleobjetivos.
- Bibliotecas
Todavía existen, pero están en peligro de extinción. Debido a que las personas leen menos y a que pueden hacerlo desde sus dispositivos, las bibliotecas están en desuso. Los encargados de estos lugares deben repensar qué actividades llevan en las bibliotecas para atraer más usuarios.
- Paciencia
No hay que esperar tanto tiempo por el siguiente capítulo, ni la siguiente película, ni nada de nada. Antes podíamos esperar meses para ver el final de nuestra serie favorita. La pérdida de la paciencia también es notoria en ciertos procesos legales y hasta relacionales.
- Aburrimiento
Esta es un poco paradójica. Muchas personas, con tantas posibilidades de entretenimiento se aburren. Sin embargo, es un aburrimiento diferente al de antes, porque ya no se las ingenian tanto para salir de ese estado. Antes los niños, por ejemplo, se aburrían mucho más, pero esto daba pie a exponer su creatividad.
¿Cuáles de estas cosas extrañas más? ¿Cuál no mencionamos y te produce añoranza?
El internet tiene demasiados beneficios y es natural que muchos aspectos diarios se hayan suplido por las bondades de este gigantesco y útil invento.
Te invitamos a reflexionar sobre cómo los negocios han tenido que cambiar de un segundo a otro debido a la revolución digital y, después, por la pandemia.
Te presentamos una profesión a la que la ha beneficiado sobre manera el cambio digital, y que también ha reforzado su aspecto humano. Esta es la profesión de asesor empresario en seguros o agente de seguros.
Descarga el siguiente ebook para que conozcas esta carrera. ¡Es gratis! Lo preparamos para ti.
También queremos invitarte a que formes parte de nuestra comunidad. Te mandaremos información y herramientas para tus finanzas personales. ¡Solo da clic!