Un trabajo ideal para una mujer que quiere ser dueña de su tiempo, fundar su propia empresa, tener su propia familia y perseguir todos sus sueños. ¿Crees que algo así puede existir?
Para muchas mujeres, la vida no es color de rosa:
- Se enfrentan a la brecha salarial
- Tienen menos oportunidad de crecimiento laboral
- Invierten más horas que sus parejas a los quehaceres domésticos
- Las estadísticas muestran que se enferman menos, pero cuando sucede sus padecimientos duran más tiempo
- Son más propensas a sufrir de enfermedades mentales
- Se involucran más con la crianza de los hijos y con el cuidado de las personas con las que comparten techo
La profesionalización cada vez más alta de mujeres en México exige oportunidades laborales justas para todas. A pesar de que este es un tema bastante tratado y remarcado, todavía no hay muchas soluciones.
A diferencia de los hombres, las mujeres deben de buscar más oportunidades por ellas mismas para ganar bien y así poder cuidar de ellas, de sus familias, y cumplir sus propósitos.
Te ayudamos con esa búsqueda. Te presentamos varias opciones:
Trabajos flexibles para mujeres
- Agente de Seguros
Se dedicas a encontrar clientes, conocerlos y ofrecerles las mejores herramientas financieras para que puedan ahorrar y protegerse.
Si eres una mujer carismática, comprometida con lo demás, que cree que siempre hay mejores opciones y que te gusta crecer según tu esfuerzo, esta carrera es para ti. Puedes ganar comisiones de manera rápida y luego empezar tu propio despacho. Serás experta de las finanzas personales.
- Agente inmobiliario
Te dedicas a la comercialización de casas, terrenos y departamentos. Escoges tus horarios y, si lo haces muy bien, hasta a tus clientes. Puedes ganar importantes comisiones (aunque son tardadas) y te conviertes en una experta de la plusvalía.
- Emprendedora Online
Son mujeres que se dedican a armar negocios cuya infraestructura sea digital. Puede ser una tienda boutique, una marca de comida de mascotas. Ellas escogen. Su reto es encontrar un producto o servicio, dedicarle a su publicidad y revisar que su tienda funcione.
El reto es la cantidad de tiendas y la estabilidad del producto ofrecido.
- Asesora financiera
Trabajas con tus clientes para que le saquen mayor provecho a su dinero. Generalmente los clientes llegan a ti, sobre todo si colaboras con una firma conocida (lo cual es muy complicado).
Puedes ganar mucho dinero, pero el nivel de estrés laboral es muy alto. Aparte, no dispones de total control sobre tu agenda si estás en la firma de alguien más. Se necesitan bastantes estudios y actualizaciones en la materia.
¿Alguno de estos puestos te llamó la atención? Son flexibles, ambiciosos, entretenidos y puedes ganar mucho dinero.
Lo mejor de todas estas oportunidades es que en ellas no hay brecha salarial. Cada profesional gana según su propio esfuerzo.
En comparación con las otras opciones, la de agente de seguros es la más flexible y en la que se puedes crecer con mayor rapidez. La razón es que el producto que se comercializa ofrece comisiones interesantes, más otro tipo de bonos que se pueden ganar por buen desempeño.
Aparte, es una carrera en la cual puedes emplear a más mujeres y formar un equipo concreto. A su vez, así obtendrán más clientes.
Por otra parte, no se necesita invertir mucho en publicidad y la inversión en el servicio o producto es nula.
Para promocionarte sin mucha inversión, las redes sociales son una excelente manera de dar a conocer tu labor como agente de seguros.
Si te preocupa la formación que necesitas o la capacitación, en Certeza Aseguradora lo hacemos de forma gratuita. Todas nuestras asesoras reciben entrenamiento, cursos, seminarios, entre otros.
Si quieres conocer más de esta profesión, solo da clic en este botón y descarga el ebook que preparamos para ti. También puedes contactarnos para que agendemos una cita y te contemos más a detalle de qué se trata esta increíble carrera.
Ten por seguro que conocemos más de 10 historias de éxito de mujeres echadas para adelante, fuertes, valientes, trabajadores, lindísimas, y responsables que se cansaron de que no se les dieran las mismas oportunidades. Así que construyeron su propia empresa.
Es un orgullo para nosotras acompañarlas en su camino al éxito. También podemos acompañarte en el tuyo.