- Planifica
- Encuentra a un socio
- Concentración al 100%
- Encuentra tu propósito
- Apóyate en la tecnología
¿Quién quiere tener más horas en su día? ¿Quién se queja de que no le alcanza la jornada? Lo más probable es que hayas contestado con un “yo” a las dos preguntas anteriores. Es normal. Entre estudios, quehaceres, labores, relaciones sociales, ejercicio, etc, nos agobiamos porque el día no nos rinde. ¡Pero todo tiene arreglo! Aprovechamos que seguimos arrancando motores en este año 2022 y que es un jueves relajado para contarte secretos de productividad.
Esto es lo que recomiendan nuestros asesores en seguros para aprovechar sus jornadas laborales. Ya que su profesión ofrece un horario flexible deben de ser cuidadosos para organizarse y no dejarse arrastrar por la supuesta falta de estructura.
Sigue leyendo y descubre cómo hacer que tu día dure más…
Tips para la productividad
- Planifica
Lo primero que tienes que saber es que tu planificación no se limita a un día de antelación. Prepara una planificación anual, una semestral, una mensual, una semanal y una diaria. ¿Suena a mucha tarea? No te vamos a mentir. Sí lo es, pero te ahorrarás mucho tiempo posteriormente.
No debes planificar el año con lujo de detalle, pero sí orientar cada mes hacia tus metas generales. Cada vez que te sientas perdido, regresa a tu planificación.
Puede ser frustrante tener un plan y no ser capaz de seguirlo, pero ten paciencia. Siempre hay una enorme brecha entre la expectativa y la realidad. Aprovecha que tienes una ruta marcada para evaluar tu progreso y reajustar tus planes.
- Encuentra a un socio
Y genera un compromiso. El truco detrás de este secreto o consejo es sentir que debes algo a alguien. Busca a una persona a la cual “rendirle cuentas”. Esta persona también debe ser responsable como tú. Ojo, no es necesario que tengan juntas para evaluar tu progreso ni mucho menos. Simplemente debes sentir que puedes presumirle de tus avances a alguien. Puede ser un colega, amigo o hasta tu pareja. Solo recuerda que no puede ser alguien laxo que te permite “fallar”.
- Concentración al 100%
Suena a un sueño imposible, pero sí se puede lograr. ¿Cómo? Evitando todas las distracciones.
- Aléjate de redes sociales por un par de horas
- Desconéctate del celular
- Nútrete antes de trabajar
- Busca un lugar tranquilo
- Asegúrate de tener todo el material necesario para tus tareas
- Hidrátate
- Pausa de vez en cuando para recuperar fuerzas
- Encuentra tu propósito
Dedicarte con plenitud a algo es más fácil si sabes por qué lo haces. Piensa más allá de la compensación económica. En el caso de nuestros asesores de seguros, ellos saben que con su esfuerzo están ayudando a que muchas familias mexicanas protejan su futuro, empresa y patrimonio.
Encuentra tu propósito y tenlo en mente. Esto te motivará.
- Apóyate en la tecnología
Hoy existen más apps que sabores de helados. Échate un clavado y busca la app que te ayude a ahorrar tiempo. Puede ser desde un software que registre tu voz y la convierta en texto, hasta un CRM para estar al pendiente de tus clientes.
Da clic aquí para obtener una lista con apps que incrementan tu productividad.
Cuéntanos en los comentarios si alguno de estos secretos te funciona o si ya los aplicas.
Te regalamos la siguiente guía para que conozcas qué hacen nuestros asesores empresarios en seguros. Esta es una carrera profesional que te permite ser dueño de tu tiempo, ser tu propio jefe y ofrece un crecimiento ilimitado.
Descárgalo y compruébalo.