Si siempre has intentado ahorrar en estas fechas, te queremos decir que sí es posible sin dejar de lado el espíritu na...
Todo se puede con amor, paz, paciencia y… objetividad. ¡Cómo lo lees! Platiquemos sobre cómo ahorrar en estas fechas, porque vaya que es posible.
Las fiestas decembrinas en México son una época de celebración, alegría y unión familiar. Sin embargo, también pueden ser una temporada en la que los gastos se acumulan rápidamente. Entre el ponche, la piñata, los dulces, los regalos y demás gastitos extra, sentimos que el aguinaldo se nos va sin pedir permiso.
Pero, no te preocupes porque, para mantener el espíritu navideño, cargado de amor y paz, y al mismo tiempo cuidar tu bolsillo en medio del alza constante de precios, te ofrecemos consejos para ahorrar en estas festividades.
Ahí te van…
¿Cómo ahorrar en los gastos de diciembre?
1. Gasta Menos en Posadas:
Adoramos las posadas. Son divertidas, emocionantes y conforman una tradición muy bonita. Sin embargo, el gasto que se hizo en la posada no refleja la calidad de la misa. ¿Estás de acuerdo? En lugar de organizar posadas elaboradas con comidas costosas y decoraciones exuberantes, opta por posadas más sencillas. Puedes reducir gastos al pedir a cada invitado que traiga un platillo o bebida para compartir. La verdadera esencia de una posada radica en la compañía y la convivencia, no en lo extravagante de la celebración.
¡Y que no se pierdan las tradiciones! Recuerda pedir posada, prender velitas y partir la piñata.
2. Reduce el Uso de Desechables:
En lugar de comprar platos, vasos y cubiertos desechables, opta por utensilios de cocina y vajilla reutilizable. No solo ahorrarás dinero, sino que también contribuirás al cuidado del medio ambiente. ¿Te imaginas la cantidad de basura que generamos en esta fecha? Como con el consejo anterior, puedes pedirle a las demás que lleven sus termos, vasos y platos.
3. Establece un Límite de Precio en los Intercambios:
Esto es oro molido. En lugar de comprar regalos costosos para todos tus seres queridos, organiza intercambios de regalos con un límite de precio razonable. Esto permitirá que todos reciban un regalo significativo sin gastar demasiado. Aparte, lo más importante no es el regalo en sí, sino la intención.
4. Regala Manualidades Hechas con Amor:
Las manualidades hechas a mano tienen un valor especial y significativo. Considera la posibilidad de regalar tarjetas caseras, galletas horneadas, decoraciones navideñas hechas por ti mismo o cualquier otro obsequio personalizado. El elemento secreto es tu amor.
Hay muchas otras formas de ahorrar como reutilizar decoraciones del año pasado, idear intercambios de libros con los que ya se cuenten. ¿Cuáles otras se te ocurren?
Damos estos consejos con el fin de preservar el verdadero espíritu navideño, uno lleno de amor y paz. En medio de las festividades, es fácil distraerse por la comercialización y el exceso de gastos. Al optar por celebrar de manera más sencilla y consciente, podemos recordar que lo más importante es el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos y la generosidad de espíritu. En estas fechas, el mejor regalo es nuestro tiempo.
Más vale estar preparados para recibir con gusto al niño Dios antes que tener la casa más vistosa o iluminada.
¡Tenemos un regalo para ti! Es nuestra asesoría gratuita financiera. Solo dale clic en el siguiente botón para que hablemos de tus metas a corto, mediano y largo plazo. Somos expertos.
¡Que esta Navidad esté llena de amor, paz y buenas decisiones financieras!