Qué Hacer en Caso de Accidentes: Guía Para Asegurados y Asesores

Blog

Qué Hacer en Caso de Accidentes: Guía Para Asegurados y Asesores

Lo primero es guardar la calma y tener a la mano los datos de asegurado y el contacto de tu asesor. Recuerda aprenderte...

Contar con un seguro nos da muchísima tranquilidad. Ya sea de vida, porque estamos protegiendo el futuro de nuestra familia. Ya sea de Gastos Médicos Mayores, porque estamos cuidando de nuestra salud. O de retiro, porque así aseguramos nuestra jubilación.

Sin embargo, a la hora de la hora no todos sabemos cómo reaccionar. ¡Es normal! Después de todo, todos queremos tener un seguro, pero nadie quiere usarlo. En el caso del de GMM o de vida, significa que hubo un accidente, enfermedad o fallecimiento.

Por eso nos propusimos hacer este práctica y sencilla guía para asegurados y asesores. Aquí te contamos qué necesitas para hacer válido el seguro y cómo actuar de la forma más eficiente.

Vamos a enfocarnos, sobre todo, en el uso de GMM. Agregaremos también información básica sobre el de vida.

Si tienes un seguro, ¿qué tienes que hacer en caso de accidente?

Lo primero es mantener la calma. Todo saldrá bien. En caso de que hayas estado involucrado en un accidente o de que te hayan detectado una enfermedad, estos son los pasos que debe seguir:

  1. Siempre ten a la mano la carátula o credencial de asegurado. Puedes llevarla en la cartera o puedes verla en la aplicación de tu seguradora. Esto certifica que estás asegurado y que tienes derecho a recibir atención médica de calidad.
  2. Ten por separado el dinero de tu deducible o copago y coaseguro y participación. Esto es clave para que comience la atención médica.
  3. De preferencia busca atenderte con médicos y hospitales de red. Tu agente te ayudará con esto. Si no te atiendes con los de red, lo más probable es que pagues más.
  4. El siguiente paso es contactar precisamente con tu asesor o asesora. Recuerda que, aunque no sea un accidente, debes notificarle sobre tu estado de salud, cirugías, operaciones y enfermedades que surjan.

En el caso de seguros de vida, de retiro o con aquellos instrumentos que no involucren un imprevisto relacionado con tu salud, recuerda que como asegurado siempre debes tener a la mano tu credencial y el contacto de tu asesor. Estos son los detalles más importantes para hacer efectivo tu seguro.

  • Si el asegurado está en riesgo de fallecer, busca a tu asesor como preparativo para saber qué sucederá después.
  • Si tu seguro de retiro, de ahorro o de educación está cercano a su fecha de conclusión, también busca a tu asesor para que se vaya agilizando el proceso de recepción del monto acumulado.

Si eres agente de seguros, ¿qué hacer en caso de accidente?

 Así como le recomendamos a los asegurados, lo primero es mantener la calma. En caso de que uno de tus clientes te informe que tuvo un accidente o le diagnosticaron una enfermedad, esto es lo que debes de hacer:

  1. Primero buscar los datos del asegurado y verificar el nivel hospitalario contratado. Así le puedes recomendar a qué hospitales dirigirse.
  2. Hay que revisar la información sobre los periodos de espera y proporcionar los formatos.
  3. Revisar que la documentación esté completa.
  4. Por último, tienes que estar preparado o preparada para darle seguimiento al ingreso hospitalario o al reembolso.

Atención, agente o asesor, no es tu responsabilidad estar 24/7 con tu asegurado. Le ayudas más dándole seguimiento a su caso y revisando toda la información.

Bonus: aquí son muy importantes los contactos que tengas con doctores y colaboradores de hospitales. Te puedes enterar de en qué lugares se recibe la mejor atención y así cuidar de tus asegurados.

En el caso de que el siniestro, accidente o emergencia se relacione a otro tipo de seguros, como de retiro, educación o de vida, lo más importante es que tengas al día la información de tus asegurados y que estés disponible para poder ayudarles. Es normal que tengan muchas dudas. Sé paciente y actúa con tranquilidad.

Otra gran recomendación que le hacemos a los agentes de seguros o asesores empresarios en seguros es que estén al pendiente de sus clientes. No te esperes a que te busquen, tú búscalos a ellos.

Es muy importante contar con un CRM con información sobre sus familias, en qué etapa de la vida están, las edades de sus hijos. Así puedes recomendarles qué otro tipo de seguro necesitan. Estar al pendiente de ellos significa darles también las mejores noticias, como la recepción de dinero que han ahorrado con los años, las ganancias garantizadas de su dinero, y muchos otros beneficios de contar con un seguro.

Los asesores suelen estar en los momentos más importantes de sus asegurados. Tanto en los buenos como en los malos.

En conclusión, lo más importante es tener a la mano la información que necesitarás y estar al pendiente de donde sí puedes recibir la atención médica. Como asegurado debes entender al cien por ciento tu seguro para agilizar tu entrada a un hospital o clínica. Te recomendamos que te sientes un día, con total tranquilidad, a estudiarlo. La prevención es de lo más importante.

Si crees que tienes todo para arrancar en esta carrera, si quieres y sabes que puedes ganar mucho más, contáctanos. ¡Te capacitamos gratuitamente! Esta es la segunda carrera mejor pagada en México. Lo mejor es que tu salario no tiene un tope.

Como asesor o asesora:

  • Le ayudas a tus clientes a tener seguridad financiera
  • Los ayudas a alcanzar sus metas
  • Puedes armar tus propios horarios
  • Ganas según tu esfuerzo y estrategia de ventas

Ya no te resistas…

¡Únete!