Que a tu Aguinaldo no se lo Coma la Inflación

Blog

Que a tu Aguinaldo no se lo Coma la Inflación

¡Aguas! Con el porcentaje de inflación actual te conviene revisar con lupa en qué quieres gastar tu aguinaldo. Sácale jugo esperando el mejor momento para usarlo.

Estamos en uno de los meses favoritos de todos, sobre todo de aquellos que reciben aguinaldo. Si ya lo recibiste quizás estés pensando en qué usarlo. Si no te lo han dado aún, recuerda que el 20 de diciembre es la fecha límite para recibirlo.

Las cuestiones más comunes en las que se usa el aguinaldo son:

  • Compra de regalos
  • Posadas, fiestas decembrinas y vacaciones
  • Pago de deudas

¿Qué es el aguinaldo?

Según la ley federal del trabajo, el aguinaldo es un pago obligatorio que la empresa o patrón le da a sus empleados asalariados en el sector formal público y privado. Se paga en los primeros veinte días de diciembre. Equivale a 15 días de salario.

happy man holding smartphone and celebrating his success over gray backgroun-1

Para los empleados, el aguinaldo es un bono fantástico. Puede sacarte de un apuro o ser la primera piedra para un sueño que deseas cumplir.

Recuerda que es un derecho laboral. Si estás empleado en un trabajo formal debes recibirlo.

¿Cuándo acabará la inflación?

En noviembre se reportó el porcentaje de inflación más bajo en los últimos cinco meses. 7.80% a tasa anual.

Si bien muchos entes financieros y bancarios explican que esto no significa que seguirá bajando, las predicciones indican que se estancará el próximo año en un cinco al seis por ciento.

La inflación depende de muchísimos factores. Uno muy importante es la interconexión de las industrias y las relaciones económicas a nivel mundial. Influye la guerra en Rusia y otras tensiones políticas.

La inflación no depende de una sola cuestión y tus posibilidades de cuidar tus finanzas, tampoco.

close up of businesswoman holding graphs in hand

Cómo cuidar tu bolsillo esta navidad

Enfocándonos exclusivamente en el gasto de tu aguinaldo, te recomendamos que apliques una serie de porcentajes con las que te sientas cómodo y que lo vas a disfrutar.

Por ejemplo, del total de tu aguinaldo puedes destinar:

  • Un 30% a pago de deudas
  • Un 30% a regalos y viajes
  • Un 20% a ahorro
  • Un 10% a pagos grandes del próximo año, como seguros y tenencias

La regla más importante para usar tu aguinaldo que no debes olvidar es destinar este dinero a algo que realmente quieras y que dure. Si recibimos una cantidad importante de dinero de un momento a otro, podemos emocionarnos y gastarla toda en un parpadeo. Reflexiona bien cómo podría servirte ese dinero. Es tuyo, lo mereces y trabajaste por ello.

happy family exchanging theirs christmas gifts

Si en tus propósitos de año nuevo está ganar más dinero, sabemos cómo puedes lograrlo. Te ofrecemos trabajar como Asesor Empresario en Seguros o agente de seguros. Es una profesión en la que serás tu propio jefe, escogerás tus horarios, y recibirás capacitación GRATUITA de nuestra parte.

Si te interesa, escríbenos a este mail: carenillas@gmail.com