¿Qué aprendemos de Checo Pérez y su tercer lugar en la Fórmula 1?

Blog

¿Qué aprendemos de Checo Pérez y su tercer lugar en la Fórmula 1?

Ayer, domingo, Checo Pérez hizo historia. Obtuvo el tercer lugar del Gran Premio de México y subió al podio. Nunca antes un piloto mexicano de F1 había logrado tal reconocimiento con su afición y en su casa.

Para el piloto tapatío fue un gran honor conseguir tal éxito. El entusiasmo mexicano es diferente al de los otros países, y se notó en el autódromo Hermanos Rodríguez.

13401_autodrom-hermano-rodriguez

Foto: Jerry André - Motorlat

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez?

Checo ya había subido al podio antes. Hasta hoy, suma 15 veces en la Fórmula 1. En diciembre de 2020, en Sakhir y siendo parte del equipo de Racing Point, fue el primero en cruzar la meta. En aquella carrera, Pérez comenzó en el quinto lugar. Sin embargo, llegó al 18 después de un choque entre Ferrari y Red Bull. En esa ocasión, y posteriormente en el gran premio de Azerbaiyán, quedó en el primer puesto.

Con el triunfo en Sakhir se convirtió en el segundo mexicano en la historia del mundo en subir al puesto más alto del pódium. El primero fue Pedro Rodríguez, en 1970.

El 7 de noviembre de 2021, Checo volvió a hacer historia. Se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en México. Obtuvo el tercer lugar. En el primer puesto quedó su coequipero, Verstappen (Red Bull), seguido de Hamilton (Mercedes).

1636317861_683563_1636320438_noticia_normal_recorte1

Foto: Adrián Macías

¿Qué lección obtenemos de la participación de Checo Pérez y su equipo en la F1?

Que, en muchas ocasiones, tenemos que priorizar el trabajo en equipo al éxito individual.

La Fórmula 1 no la gana solo una persona. En primer lugar, son una serie de carreras en las cuales se suman puntos. En segundo lugar, el piloto no llegaría muy lejos sin el respaldo técnico que tiene en tiempo real; sin los ingenieros que trabajan en mejorar el vehículo; sin el otro piloto que cuida de él y sigue una estrategia.

En el caso específico de Checo, pudo haber buscado el primer lugar en el podio. Pudo haber sido más agresivo contra Hamilton. Sin embargo, su rol ya estaba especificado. A él le toco cuidar al piloto titular, a Verstappen.

El trabajo en equipo va antes que el éxito personal. Esto no solo sucede en la fórmula 1.

Piensa en tu trabajo. Si cada colaborador se concentra únicamente en sí, no llega muy lejos. Una empresa necesita del talento y fortaleza de cada miembro para conseguir resultados increíbles, para subir al podio.

De Checo Pérez hemos aprendido que con disciplina y esfuerzo se alcanzan las metas. Así hayas estado en los últimos lugares en ciertas vueltas de la carrera, todavía puedes ganar.

También hemos aprendido que la misma disciplina y esfuerzo son indispensables para apoyar a los miembros de nuestro equipo. Para mantener un tercer lugar en la pista y mantener ocupado a quien va en segundo.

close up of businessman hand working on laptop computer with financial business graph information diagram on wooden desk as concep-1

Los Asesores Empresarios en Seguros también deben jugar diferentes roles en su profesión. Saben aprender, enseñar, escuchar y esperar. Representan a su equipo, la aseguradora y/o su despacho. También se representan a sí mismos como marca personal. Consideran sus metas individuales, pero estas son parte de objetivos colectivos.

Cada profesión conlleva sus retos y sus virtudes. En la del agente de seguros uno de los mayores dilemas es entender que se debe hacer equipo con el cliente. Se tiene que aprender a trabajar con él o ella para cubrir sus necesidades. Al final no es sobre subir al podio en primer lugar, sino sobre subir como equipo.

En Certeza Aseguradora somos expertos en jugar en equipo. Alcanzamos nuestras metas juntos, pues nadie llega solo a la cima.

Te invitamos a conocer una carrera profesional en la que te queremos apoyar e impulsar. Descarga el siguiente ebook para que descubras que hace un agente de seguros y por qué son héroes sin capa.

Si tienes alguna duda, contáctanos. Estamos a la orden. Ya queremos hacer equipo contigo.