El Buen Fin se lleva a cabo desde el 2011 gracias a una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en asociación con el gobierno federal. Desde su primera versión se notó la derrama económica y la activación financiera de casi todos los sectores comerciales. Encima, es una excelente oportunidad para asegurar los regalos navideños
El Buen Fin emula al Black Friday de Estados Unidos y en nuestro país vecino dicho viernes marca el inicio de la temporada decembrina.
Entre ofertas, descuentos y meses sin intereses, cualquiera puede perderse en estos días destinados al gasto. Esta breve guía te ayudará a aprovechar cada peso y ser el rey o reina de la oferta.
Sácale jugo al Buen Fin
- Haz una lista
Define, antes de comprar, qué requieres. La lista no debe ser exhaustiva, pero sí específica. La intención es que no te distraigas de tu propósito.
- Busca en más de un lugar
Aprovecha los amplios catálogos de los sitios web de la página o designa unas horas para caminar por los centros comerciales y así revisar todas las opciones. No caigas ante el primer descuento, porque puede haber algo mejor.
- Compara
Y con comparar nos referimos a ir a diferentes sitios y a checar las diferentes opciones de una misma tienda. Es importante comparar sobre todo en la compra de gadgets, pues así detectas pros y contras de los productos.
- Pregúntate si lo necesitas
Este paso es básico. En teoría, ya desde la lista sabes qué sí es necesario y qué, no. Sin embargo, encontrarás más productos y ofertas. Es evidente. Ahí es donde te tienes que preguntar qué tan conveniente es.
- Checa las promos de tu banco
Si con anticipación sabes cómo te beneficias con tu banco en estos días (msi, puntos extra, etc) podrás sacarle más jugo y armar combos de ahorro.
- Revisa las letras pequeñas antes de dejarte llevar
Puede que encuentres boletos de avión o gadgets con leyendas pequeñitas como "solo aplica en vuelos de tal a tal fecha", "válido solo en tales marcas". Pon atención en esto para no defraudarte.
Bonus
Si es en línea, revisa la legitimidad de la página. Checa que sea oficial. Hay una infinidad de páginas fraudulentas. Cuidado.
Ahora sí, aprovecha el Buen Fin con una excelente planeación y ahorra un extra para los festejos decembrinos.
Si quieres recibir más consejos y datos para tu salud financiera, suscríbete a nuestro boletín.