Contratar un seguro, aprender herramientas de productividad, y mucho más. Aquí te pasamos el dato de los propósitos...
Una vez más tenemos la oportunidad de iniciar con todas las ganas y energías un bonito año nuevo. De antemano, ¡felicidades! Te deseamos todo lo que te mereces más éxitos profesionales más viajes increíbles más conocer personas geniales más… ¡en fin, todo lo que te haga feliz!
El inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para reflexionar sobre tus metas financieras y establecer propósitos que nos ayuden a alcanzar el éxito económico.
- La mejor forma de establecer y cumplir estos propósitos es:
- Anotarlos de una forma concreta, clara, medible y posible
- Establecer un plan de acción con pasos para cumplirlos
- Arrancar con ese plan y poder medir tus resultados
- Eliminar errores de tu plan o estructura y continuar
- Y felicidad, lo más probable es que así lo logres
Los mejores propósitos 2024
Así que pasemos a compartirte esos propósitos que harán que te quedes con la boca abierta, tomes tus notas y los apuntes.
1. Ahorrar Regularmente:
Propósito: Establece un hábito de ahorro regular. Define un porcentaje de tu salario que destinarás a tu cuenta de ahorros cada mes. Se recomienda por lo menos un 10% de tus ingresos.
Consejo: Automatiza tus ahorros configurando transferencias automáticas desde tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros. Esto te ayudará a cumplir tu objetivo sin esfuerzo. Ni te darás cuenta de lo bien y bonito que estarás ahorrando.
2. Reducir Deudas:
Propósito: Trabaja en reducir tus deudas, ya sea tarjeta de crédito, préstamos estudiantiles o hipoteca. Establece un plan de pago y cúmplelo. Define cuáles deudas son más prioritarias y atiéndeles. Con respecto a aquellas que no sean tan urgentes o en las que te ofrezcan más plazos, te recomendamos comunicarte con la persona o institución a la que le debes y explicarle tus propósitos, así como agradecerle la paciencia.
Consejo: Como te mencionábamos, prioriza las deudas con tasas de interés más altas y paga más del mínimo requerido cada mes. Esto acelerará la reducción de tu deuda. Aparte de que dormirás mejor.
3. Presupuestar Eficientemente:
Propósito: Crea un presupuesto realista que te permita controlar tus gastos y saber exactamente en qué estás gastando tu dinero. Apúntalo todo: gastos hormiga, pagos domiciliados, suscripciones mensuales.
Consejo: Utiliza aplicaciones de presupuesto o hojas de cálculo para llevar un registro de tus ingresos y gastos. Revísalo regularmente y ajusta según sea necesario. No te consideres un obsesivo por saber hacia dónde va tu dinero. Es de sabios.
4. Invertir para el Futuro:
Propósito: Invierte para tu jubilación y objetivos a largo plazo. Aprende sobre diferentes opciones de inversión y comienza a diversificar tu cartera. Escríbenos para que te contemos de la magia del seguro de retiro. Te cambiará tu vida.
Consejo: Consulta a un asesor financiero para determinar cuál es la mejor estrategia de inversión para ti, basada en tus metas y tolerancia al riesgo. Nunca es lo suficientemente temprano para comenzar con un plan personal de retiro. Créenos.
Aquí te contamos más de esta chulada de seguro
5. Aprender Finanzas Personales:
Propósito: Invierte tiempo en educarte sobre finanzas personales. Lee libros, toma cursos en línea o asiste a seminarios para mejorar tus conocimientos financieros. Tener a un experto cara a cara te ayudará a tomártelo más en serio y de verdad entenderle.
Consejo: Establece un objetivo de lectura o aprendizaje mensual y mantén un registro de lo que has aprendido. Compartir tus conocimientos con amigos y familiares puede ayudarte a consolidar lo que has aprendido. También te recomendamos seguir a expertos de la materia en sus redes sociales. Esas dosis diarias y pequeñas de información salvan vidas.
6. Proteger tu Patrimonio:
Propósito: Asegúrate de que tu patrimonio esté protegido mediante seguros adecuados, como seguros de vida, salud, automóvil y hogar. Recuerda que siempre es mejor tener un seguro y no necesitarlo, a sí necesitarlo y no tenerlo.
Consejo: Consulta a un agente de seguros para revisar tus pólizas y asegurarte de que estén actualizadas y adecuadas a tus necesidades. Barajea todas tus opciones y escoge a la persona y producto con quien sientas más seguridad.
7. Generar Ingresos Adicionales:
¡El sueño!
Propósito: Explora formas de generar ingresos adicionales, como un trabajo parcial, un negocio secundario o inversiones. Puedes buscar una sociedad con más personas de tu confianza, así nadie tiene que invertirle su cien por ciento y todos ganan.
Consejo: Identifica tus habilidades y pasiones y busca oportunidades que te permitan ganar dinero haciendo lo que amas. Si lo que escoges ni te apasiona, mueve, motiva ni agrada, mejor ni empieces.
¿Cuántos de estos objetivos vas a adoptar como propósito de año nuevo? Nosotros te recomendamos que todos. Puedes lograrlo con mucha organización. Cómprate una agenda, apúntalo en la que ya tienes digital, o hasta lo puedes escribir en un pizarrón de tu oficina, ¡pero no los olvides!
Para la mayoría de ellos necesitas un pequeño empujoncito. Por eso te invitamos a contactarnos ya desde hoy para darte una asesoría gratuita financiera.
En Certeza Aseguradora nos comprometemos con ayudarte a cumplir tus propósitos de año nuevo y lograr finanzas sanas en el 2024. Pregúntanos sobre seguros, ahorro, inversión y protección. Te cubrimos.
¡Por un 2024 lleno de finanzas sanas y sonrisas tranquilas!