¿Cómo Sobrevivir a los Gastos de Diciembre?

Blog

¿Cómo Sobrevivir a los Gastos de Diciembre?

Posadas, intercambios, piñatas, viajes, aguinaldo y el esperado maratón Guadalupe Reyes. ¿Qué NO sucede en diciembre? En pleno invierno, el despilfarro efectuado por cada familia tiene la intención de celebrar una de las fiestas más bonitas del año.

Aunque intentemos mantener bajos nuestros gastos durante este mes, es casi imposible… al menos que lo hayas presupuestado 😉

El incremento en los gastos de este mes es lógico. Todos compramos, por lo menos, un regalo. ¿Qué puedes hacer para que tu presupuesto no se dispare tanto? ¿Qué se puede hacer para llegar a la cuesta de enero con tranquilidad financiera?

 

Presta atención en los consejos que te vamos a dar. Tranquilo, no te convertirás en el Grinch de tu familia, tu círculo de amigos, ni tu oficina solo por pensar dos veces antes de gastar en este mes.

Consejos para no gastar de más durante el Guadalupe Reyes

  • Haz un presupuesto

Es la mejor manera de que no te tropieces financieramente en este mes. Planifica cuál porcentaje y en qué lo vas a gastar. Apégate a ello. No caigas en las ofertas de la temporada, pues recuerda que si quieres comprar algo para ti, enero siempre tiene mejores precios.

 

  • Dale más valor a lo que no cuesta dinero

A pesar del consumismo y la mercadotecnia que rodean a esta fecha, un elemento es clave. Diciembre es una celebración de la esperanza, la vida, el amor, la unión y la familia. Dirige todos tus festejos y acciones hacia estos fines. No te preocupes tanto por quién tiene el mejor regalo o abrigo para la cena. Agradece que puedes estar con los tuyos. Con esto es más que suficiente.

  • Cooperen para los regalos

Esta es una manera sencilla de conseguir el regalo ideal que alguien quiere. Ojo, se debe escoger qué único regalo se va a comprar entre todos. Puede funcionarte si son varios hermanos y quieren algo para sus padres; o si solo deciden regalarles a los niños de la familia.

Con una cooperación cada quien gasta menos y se pueden comprar regalos más espectaculares, como gadgets o viajes.

  • Entra a intercambios con moderación

Con un intercambio todos son felices (bueno, menos te regalan algo que no querías ni un poquito). Aparte, gastas menos y obtienes un regalo. Pero, ojo, si te metes a muchos intercambios no estarás gastando “menos” solo porque obtienes más regalos. Después de todo, tú también estás obsequiando más.

Otra opción es intercambiar artículos que ya se tengan o usados. Por ejemplo, libros. Pueden intercambiar algo hecho por ustedes mismos o algo más simbólico, como una canción.

Si el objetivo no es obtener tu regalo de ensueño, los intercambios pueden ser muy flexibles y creativos.

  • Decoración a tu medida

A pesar de que muchas personas parecen competir en esta época sobre quién ilumina más su hogar, no existe una competencia real. Procura decorar tu hogar de una manera significativa para ti y tu familia, sin que esto signifique un gasto enorme.

Por otra parte, sí eres de esas personas que viaja a otra ciudad en estas épocas para estar con su familia, replantéate qué tanto deberías decorar. Nadie estará aquí para disfrutar del arbolito.

  • Usa tu aguinaldo con sabiduría

Es muy gratificante recibir una cantidad de dinero a final de año. Pero es mucho más tentador querer usarla en gastos decembrinos. Nuestra recomendación es que no lo toques para regalos, posadas, etc. Mejor usa este dinero para algún pago grande del año siguiente, como tus seguros, algún enganche o saldar una que otra deuda.

Cuéntanos cómo te va con estos consejos. ¡Diviértete en tus vacaciones decembrinas! Celebra con tu familia y tus amigos. Lo más importante de estas fechas es la emoción que sentiremos en el corazón.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es mejorar tus habilidades financieras y estar más al pendiente de tus números, te invitamos a ser parte de nuestra comunidad. Recibirás herramientas y material para ser un as en las finanzas.

Solo da clic en este botón: