Te contamos un súper secreto del seguro de vida. Con este esquema de ahorro y protección cumplirás tus metas financieras...
Seguros de vida. Hay tantos como sabores de helado. La versatilidad y variedad de este producto se debe a que asegura a los clientes contra un evento del que nadie se puede librar: la muerte.
Reflexiona por un momento las consecuencias de este lamentable, pero inevitable, evento. Después de una muerte:
- Se necesitan ordenar las finanzas de quien falleció
- Se generan muchos gastos funerarios y de sucesión
- La familia y seres queridos pasan por un proceso de duelo
- La familia se queda sin sustento económico
- Se deben seguir las instrucciones de quien falleció sobre sus posesiones y deudas
La solución a todos estos problemas es la contratación de un seguro de vida. Con esta herramienta financiera tu familia o beneficiarios obtendrán una suma importante de dinero para mantener su calidad de vida, y afrontar el duelo. Esta tranquilidad obtenida con el seguro les da el tiempo para decidir qué harán a nivel profesional.
Sin embargo, hay otros beneficios del seguro de vida que muchas personas desconocen. ¿Cuáles son?
¿Para qué me sirve un seguro de vida?
Aparte de lo que ya te explicamos, identificamos dos grandes pros de esta herramienta financiera.
- El hábito del ahorro
- La protección contra invalidez
Contratar un seguro de vida comienza un círculo virtuoso en tu vida. Cambia tu perspectiva con respecto a tus metas financieras. Al acostumbrarte a reservar una parte de tus ingresos, ya sea mensual, semestral o anual, para el pago de tu póliza, entenderás por qué es tan importante ahorrar.
Tener un seguro de vida te permite ver que tu dinero puede hacer mucho más por ti que comprarte productos y servicios a la inmediatez. Tu dinero, si está bien guardado e invertido, crece. Los seguros de vida suelen tener un apartado para tu ahorro. Este se conserva en la divisa que tu escojas, como UDIS. Así lo puedes proteger contra la inflación.
Hay seguros de vida con los que obtienes un porcentaje de la cantidad ahorrada cada determinado lapso. Puedes planificar metas seguras y contar con ese dinero para lograrlo.
Sobre la invalidez, la mayoría de los seguros de vida tienen esta cobertura. Es un evento que no siempre se considera… porque suele aterrarnos.
La invalidez se refiere al estado físico o mental en el que una persona está imposibilitada de realizar actividades profesionales, laborales o personales.
En ese caso, como la persona no puede trabajar más, el seguro de vida la cubre. Obtendrá porcentajes de la suma asegurada.
Para muchas personas, el seguro es un salvavidas. Estamos completamente de acuerdo.
En 2020, en México había 6,179,890 personas con alguna discapacidad, según el Censo de Población y Vivienda. Equivale a un 4.9% de la población.
Si todavía no tienes un seguro de vida, no lo pienses más. Incluso si tu excusa es que no tienes una familia a la cual proveer, te contamos que en la actualidad muchos hijos de 30 a 40 años son los principales encargados de sus padres. En caso de que estos jóvenes adultos fallezcan, sus padres estarán protegidos.
Nosotros contamos con la red de asesores patrimoniales más responsable y ética de México. Contáctanos para que te presentemos al asesor o asesora de tu vida.