¿Cómo te imaginas a un Asesor de Seguros? Es difícil decirlo. Esta es una carrera tan flexible y con tanto potencial que no la podemos etiquetar solo bajo un tipo de personalidad. No cualquiera puede comercializar seguros, pero sí es una propuesta laboral para todos.
A cualquier profesional le motiva enterarse sobre otros colegas que han sabido generar grandes fortunas y un fuerte legado con su trabajo arduo y su profesión. Es reconfortante y motivador leer sobre personas que han trascendido dentro de nuestro rubro laboral.
Por eso, te queremos compartir una lista de nombres de artistas, deportistas y gente muy famosa que se ha dedicado a asesorar y comercializar seguros. Estamos seguros de que sobre muchos de ellos ni siquiera lo sospechabas.
¿Qué celebridades venden o vendieron seguros?
- Franz Kakfa
Si un adjetivo se creó debido a ti, definitivamente hiciste algo para llamar la atención del mundo. Franz Kakfa fue un escritor del género surrealista. Una de sus obras más famosas es Metamorfosis, la cual trata sobre un humano que se convierte en una cucaracha gigante.
¿Pero sabías que aparte de escribir mucho, Franz Kafka trabajó en el Instituto de Seguros de Accidentes Laborales del reino de Bohemia en Praga? Se rumora que la lectura y el análisis de los casos de accidentes que leía lo inspiraron para crear sus escritos paradójicos y surrealistas. Siempre le interesó mucho su trabajo y laboraba con mucha dedicación pues, según diferentes fuentes, creyó mucho en la industria aseguradora.
- Tom Clancy
Si su nombre te suena, es porque seguramente te gustan las películas de acción y los videojuegos. Tom Clancy fue un escritor cuyas obras fueron de crimen, espionaje y guerra. Quizás te suenas los best sellers y películas: La suma de todos los miedos, y Juego de patriotas.
Pues Tom Clancy también se dedicó a la venta de seguros. De hecho, tenía su propia agencia aseguradora a la par que escribía su primer thriller. Entrevistó a muchos de sus clientes que eran oficiales de submarinos para obtener información para su novela.
En 1988 Tom Clancy dijo en entrevista con The New York Times que la industria aseguradora le había enseñado a prestar mucha atención a los detalles… o el cliente podría perderlo todo.
- George Clooney
En 2005 este artista se llevó el Óscar por ser el mejor actor de reparto en la película Syriana. No cabe duda de que George Clooney es un actor excepcional, ¿pero sabías que forjó una grandiosa actitud gracias a vender seguros?
Antes de saltar a la pantalla grande, Clooney se dedicó a vender seguros de puerta en puerta.
En entrevista con The Evening Standard aceptó que este breve empleo le enseñó mucho sobre la humildad.
¿Le hubieras comprado un seguro a George Clooney?
- Tommy Maddox
Este ex mariscal de campo con los Pittsburgh Steeler tuvo una muy breve carrera en el emparrillado. Lamentablemente se lastimó el brazo y tuvo que retirarse. Sin embargo, no se quedó en la banca por mucho tiempo.
La carrera de deportista en el futbol americano dura, en promedio, tres años. Por lo tanto los atletas deben saber a qué se dedicarán posteriormente. Como Maddox, muchos otros ex jugadores optan por ingresar a la industria aseguradora y capitalizar la cantidad de contactos que hicieron mientras fueron deportistas famosos.
- Gene Simmons
Después de que el líder de la banda musical Kiss nos dijera que “él estaba hecho para amarte, baby, y tú estás hecho para amarlo a él”, Gene Simmons se convenció de entrar al mundo de los seguros. Ya como una estrella jubilada del rock y sin mucho qué perder, este cantante utiliza múltiples medios y plataformas para comercializar planes de ahorro, retiro y protección.
- Coronel Sanders
A parte de ser una de las caras más conocidas del mundo, pues lo podemos encontrar en muchas cubetas de pollo empanizado, el coronel Harland David Sanders se dedicó casi toda su vida a vender seguros de puerta en puerta. Sus habilidades como negociante lo impulsaron a emprender con su propia franquicia a los 65 años. Nunca es tarde para alcanzar el sueño de tu vida.
- Bonus: Benjamin Franklin
Como tal, Franklin no era un agente de seguros sino que creó una compañía de seguros. Esta se dedicaba específicamente a pérdidas causadas por incendios y fue la primera empresa aseguradora en América.
Debido a su trabajo Benjamin Franklin fue uno de los primeros nombres en aparecer en el muro de la fama de los seguros. El tema de manejo y prevención de riesgos le apasionó.
“Una onza de prevención vale más que una libra de curación”.
Benjamin Franklin
No te quedes con las ganas ni con la curiosidad de conocer una oportunidad profesional llena de satisfacciones y éxitos. Te regalamos el siguiente ebook gratuito sobre la carrera como Asesor Empresario en Seguros.
Como Franklin, tú también puedes ingresar al muro de la fama de la industria aseguradora. En Certeza Aseguradora contamos con una red profesional de asesores a tu disposición, listos para orientarte a alcanzar el éxito.