Todo depende de su motivación, su organización y su cantidad de contactos. Los tres primeros meses son decisivos. Muchos...
La carrera de agente de seguros, por su perfil independiente y flexible, tiene un ritmo que depende enteramente del agente. Aquí te contamos cómo son los primeros meses incursionando en esta increíble profesión.
Cuando platicamos con la gente sobre la profesión de agente de seguros hay dos opiniones generalizadas:
- Creen que son personas con la vida resuelta, libertad financiera y muchísimo tiempo libre
- Creen que les va bastante mal, necesita otra fuente de ingresos, y que están en un mercado saturado
Desde nuestra experiencia, te podemos decir que ambas opiniones pueden ser ciertas. ¿Por qué, con una misma profesión, hay gente a la que le va a tan bien y hay gente a la que todavía no le va bien?
El agente de seguros decide cuánto gana
Creemos que la mejor manera de responder esa pregunta es con una de las características que vuelven esta profesión tan seductora y agradable. Esta es que, al ser agente de seguros, te conviertes en tu propio jefe o jefa.
¿Cómo funciona esto? Nos referimos a que:
- No hay alguien exigiéndote resultados,
- No hay un supervisor que te deje tareas específicas todos los días, todos los meses y todos los años
- Y sobre todo, nos referimos a que los éxitos son tuyos
Por eso es que el agente de seguros decide cuánto gana. Cuando logra concretar su primera serie de pólizas, y entiende las comisiones que va a recibir por ellas, lo más probable es que pueda calcular cuánto puede ganar si vende X número de pólizas. Así nace la inspiración y la motivación.
Si a eso le sumas que no hay un tope, que puede seguir ganando por cada asegurado, entonces entendemos por qué hay aseguradores o asesores con tanto éxito.
Depende de la cantidad de clientes en su cartera, esto es cierto. Pero también depende del tipo de cartera que quiere construir, de sus técnicas de mercadeo, y hasta del tipo de seguro que venda.
Entonces…
¿En cuánto tiempo obtiene grandes ganancias un agente de seguros?
Esto depende de:
- Cómo capitalice a sus contactos y a los contactos de sus contactos
- Cómo promocione sus productos
- En qué tipo de productos se enfoque
- Sus técnicas de servicio al cliente
No podemos darte una cifra exacta. El tiempo depende del tipo de agente.
Sin embargo, lo que sí podemos compartirte es que la capacitación inicial de un agente se desarrolla a lo largo de seis meses. A la mitad de este proceso ya está listo para salir a campo. Bueno, inclusive lo puede hacer desde antes. Todo depende su confianza.
En Certeza Aseguradora recomendamos al menos tres para que conozca muy bien el producto y sepa qué está ofreciendo. Luego de su capacitación, tan rápido o lento como guste ir, el agente Seguros ya puede vender pólizas.
Después de esto, con la rapidez que venda pólizas recibirá sus comisiones.
Dale clic aquí si quieres saber cómo y cuánto gana un agente de seguros.
Los agentes ya consolidados, con más de 20 años en el negocio y una cartera estable, pueden ganar cifras de hasta tres números por simples renovaciones de pólizas.
Aquellos agentes que ya están comenzado y llevan tres años en la profesión, pueden ganar más de 50,000 pesos al mes. Ojo, esto depende de su motivación y es una cifra promedio. Conocemos a personas que tienen menos años y ganan más.
Esta es una profesión que depende enteramente del agente o asesor. Sus resultados se reflejan en su salario. Todo depende del cheque que le quepa en la cabeza.
¿Qué opinas? ¿Te gustaría ser tu propia jefa o jefe? ¿Te interesaría una profesión flexible en la que tienes mucho tiempo para ti?
Dale clic al siguiente botón para que conozcas más sobre esta carrera. Buscamos tu talento y queremos conocerte.