¿A Cuál Edad es Mejor Emprender?

Blog

¿A Cuál Edad es Mejor Emprender?

Ni el amor ni el emprendimiento tienen edad. A pesar de que existan muchas razones para preferir a los jóvenes emprendedores sobre los de mayor edad, los maduros tienen un as bajo la manga. ¿Sabes cuál es?

Tanto Alejandra como Roberto quieren emprender. Ella tiene 21 años y está por terminar la universidad. Dice que no quiere tener jefe ni trabajar para alguien más. Él tiene 53 años y lleva décadas en el mundo corporativo. Perdió su empleo y necesita ingresos.

A ella la mueve generar grandes ganancias para comprarse un departamento y viajar.

A él lo mueve asegurar su futuro y el de su pareja. Quiere emplearse para continuar ahorrando para su retiro.

¿Quién de los dos tiene más esperanzas de ser un emprendedor exitoso? ¿Quién recibe más apoyo?

Según datos internacionales, los emprendedores de mayor edad tienen una tasa de éxito de 70 por ciento. Los jóvenes, 28 por ciento.

startup business people group have meeting in modern bright office interior, senoir investors  and young software  developers

Entonces podemos asumir que Roberto podría cumplir sus metas con mayor velocidad y eficiencia. Esta tasa de éxito más elevada se debe a que aquellos mayores de 45 años tienen mucha más experiencia y conocimiento. Por otro lado, saben más de servicio al cliente, de relaciones interpersonales, y son mucho más pacientes y resilientes.

¿Te identificas con esta descripción?

Los jóvenes emprendedores reciben mucho más apoyo. Hay más programas gubernamentales de financiamiento para ellos y, aparte, las campañas están dirigidas a ellos. No es en vano. El 97 por ciento de los empleos en México los generan las micro, pequeñas y medianas empresas.

El 33 por ciento de los emprendedores en México tienen de 25 a 34 años. Según el Fondo Nacional de Emprendedores, durante 2016:

A los emprendedores de menos de 29 años se les dio: $197,640,313.48

A aquellos de 30 a 44 años: $338,170,406.54

A los de 45 a 59: $197,142,013.31

A quienes tienen más de 60: $57,429,718.78

Es decir que, efectivamente, los jóvenes acuden más a los apoyos gubernamentales. Se puede asumir también que ellos reciben más apoyo. Sin embargo, ya que los más grandes tienen más conocimiento y experiencia pueden recurrir a otras maneras de conseguir financiamiento. No perdamos de vista que, en México, el 89 por ciento de los emprendedores inicia su proyecto con su propio dinero.

A ciencia cierta no hay una mejor o peor edad para emprender. Los más jóvenes tienen menos responsabilidades, son más creativos y están abiertos al cambio. Esos son puntos bastante beneficiosos.

Cualquiera puede emprender, pero no todos alcanzan el éxito. En nuestro país, el 66 por ciento de los emprendedores vende menos de $500,000 al año. Ojo, no es dinero solo para una persona. Estas ganancias se reparten entre la fuerza laboral de la pyme.

Consejos para emprender y alcanzar el éxito

  • Añádele pasión e innovación

Nadie va a inventar el hilo negro. A estas alturas de la humanidad la mayoría de nuestras necesidades tiene una solución. Revisa estas opciones e innóvalas. La pasión es importante, porque todos lo notan: tus clientes, proveedores, competencia, etc. Emprende en algo que te interese lo suficiente como para que te paguen por ello.

  • Sé ordenado y disciplinado

Tu proyecto debe ser divertido para ti, pero útil para los demás. Esto solo se consigue con orden y disciplina. Separa tus finanzas personales de las de tu empresa. Usa herramientas de productividad, dedica horas de tu semana a pensar en problemas y su solución.

payment transaction with smartphon-1

  • Busca a los mejores

Esto significa que cuentes con el capital humano adecuado para que tu proyecto corra bien. Ya sea que los contrates por temporadas o de manera indefinida, busca a las personas que te entiendan y sepan cómo mejorar tus ideas.

  • Usa herramientas digitales

Hoy es imposible no existir como empresa en el buscador de internet ni en redes sociales. Debes tener presencia y entender que estos son tus canales de comunicación y publicidad. Usar las herramientas digitales significa automatizar y sistematizar procesos para ahorrar tiempo y dinero.

Si estás buscando un negocio para emprender de muy baja inversión, en el cual lo más importante es tu experiencia y tu conocimiento, tenemos la mejor recomendación para ti.

Como agente de seguros o Asesor Empresario de Seguros incursionarás en una profesión segura, confiable y necesaria. Los esquemas de protección y ahorro son básicos y hoy, como nunca antes, lo está entendiendo más y más la población mexicana.

happy family portrait at home sitting on carpet

¿Por qué vender seguros es un buen negocio?

  • Porque es un producto necesario para cuidar de la salud, la familia y el patrimonio.
  • Porque la cartera de seguros es muy amplia y hay una solución financiera para todos.
  • Porque hay pocos agentes de seguros. No hay mucha competencia.
  • Porque las aseguradoras son de las empresas más sólidas en el mercado.
  • Porque el sector financiero y de seguros es de los mejores pagados a nivel nacional.
  • Porque no tienes que invertir nada en capacitación, productos ni servicios.

En Certeza Aseguradora te acompaños en tu camino al éxito, sin importar tu edad.

Descarga el siguiente ebook para que conozcas más de esta profesión y para que te convenzas de que este es el negocio con el cual puedes comenzar a emprender.

¡Este ebook es completamente gratis!

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Estamos a tus órdenes.

Comencemos a emprender 😊