¿De qué Sirve Tener un Seguro?

Blog

¿De qué Sirve Tener un Seguro?

La penetración del seguro es muy baja en México. Se debe a que muchos consideran que es un lujo, algo carísimo. Otras personas no se aseguran porque no saben para qué sirve. ¿Tú sí?

¿Para qué tener un seguro? ¿De qué me sirve? ¿Cuándo se utiliza? Es el tipo de preguntas que los asesores escuchan con frecuencia. Pueden contestarlo de la forma más tradicional. Apelar a los beneficios del seguro en caso de un siniestro o accidente. Por ejemplo:

  • Si chocas, un seguro de auto cubre parte de lo que pagarás por los daños de tu coche, el otro vehículo o del lugar del accidente.
  • Si tienes un accidente que lastime tu salud, un seguro de gastos médicos mayores cubrirá un porcentaje del total de los gastos hospitalarios.
  • Si falleces, un seguro de vida le otorga a tu familia o seres queridos cierta cantidad para que puedan mantener su nivel de vida.

Todas estas respuestas son ciertas, pero no logramos imaginar con ellas la utilidad y necesidad de un seguro. Todo cambia si lo planteamos desde otro lugar…

  • Si chocas tu auto nuevo de agencia y tienes seguro, estás del otro lado. Imagínate que fuera pérdida total. Dependiendo de tu cobertura podrías salir de esa situación sin un raspón.
  • male hand holding car keys offering new blue car on background
  • Si estás practicando bicicleta de montaña y te rompes la rodilla (uno de los accidentes más comunes en la población de 30 a 45 años), tu seguro de gastos médicos cubrirá una parte importante de la operación y gastos de recuperación. Recuerda que siempre dependerá de tu nivel de cobertura en el seguro, pero hay muchos casos de jóvenes que no pagan más que el 10% del gasto total.
  • full length portrait of a smiling woman standing near bicycle on gray background. looking at camera
  • Si mueres y estás asegurado, tu familia puede recibir una cantidad importante de dinero. Hay casos de personas jóvenes que dejaron de 3 a 5 millones para su familia. Estamos hablando de una esposa o esposo menor de 40 años y niños de entre 7 a 10 años. Este dinero les permite enfocarse en el duelo y no en qué tienen que hacer para pagar colegiaturas, rentas y comida.
  • happy family portrait at home sitting on carpet

Los seguros son una especie de alcancía en la que vas guardando de poco a poco dinero en caso de que algo grave suceda.

Cuánto se paga por un seguro de gastos médicos mayores es difícil de responder porque depende de muchas cuestiones: tu edad, tu salud, tus actividades, tu historia médica. Sin embargo, algo que sí podemos asegurarte es que la cantidad de dinero que pagas por tu seguro siempre es menor a la cantidad total que pagarías por el siniestro, enfermedad o accidente.

Hay casos de personas que se han ahorrado millones de pesos con su seguro.

¿Para qué tener un seguro?

Aparte de los beneficios que ya te platicamos, hay más razones para tener un seguro. Una de ellas es que te da mucha tranquilidad y seguridad. Sabes que, literalmente, estás asegurado y cubierto.

Un seguro también sirve para ahorrar. Muchos de ellos tienen esta doble modalidad. A la par que te protegen, te dan la opción de ahorrar con la aseguradora. Es una forma inteligente de proteger tu dinero. Es también una inversión con poco rendimiento, porque casi no conlleva riesgo.

Si ya estás asegurado, ¡felicidades! Mantente al pendiente de tu póliza y los cambios que pueda tener.

Si no estás asegurado, cumple un propósito de 2023 y contáctanos. Contamos con la red de asesores más profesional, ética y responsable. Te ayudarán a encontrar el seguro que necesitas según tu estilo de vida.