¿Cuánto Gana un Recién Egresado? Una Realidad Difícil de Alcanzar

Blog

¿Cuánto Gana un Recién Egresado? Una Realidad Difícil de Alcanzar

La expectativa de salario de los jóvenes graduados mexicanos es muy alta. A nivel nacional se espera que ganen menos d...

¿Cuántos planes tienes para cuando te gradúes? ¿Prefieres emprender o buscar un empleo en alguna empresa?

Y lo más importante… ¿cuánto esperas ganar?

Para muchos jóvenes mexicanos recién graduados, el mundo laboral representa un terreno desconocido lleno de expectativas y sueños por cumplir. Les asusta más de lo que les emociona. Para varios significa:

  • Dejar de recibir apoyo de sus padres
  • Ya no contar con el apoyo de la beca
  • Convertirse en “adultos” por completo

Es difícil salir al mercado laboral y percatarte de que no vas a ganar ni la mitad de lo que esperas, de que quieren seguirte pagando como becario, o solo con “experiencia”.

La brecha entre las expectativas salariales y la realidad del mercado laboral puede ser desalentadora. Según datos del INEGI, solo el 6% de la población mexicana gana más de 15 mil pesos al mes, una cifra que contrasta drásticamente con las expectativas salariales de muchos jóvenes, que esperan ganar al menos diez mil pesos al comenzar su carrera profesional.

Esta discrepancia entre las expectativas y la realidad salarial puede generar frustración y desilusión entre los jóvenes graduados, quienes se enfrentan a la difícil tarea de encontrar empleos que les permitan alcanzar sus metas financieras y profesionales.

Con esa cantidad, no se puede aspirar a comprar un vehículo y mucho menos una propiedad.

La situación se complica en un contexto económico incierto, donde la competencia por puestos de trabajo es cada vez más feroz y la estabilidad laboral es una preocupación constante.

¿Qué puede hacer un graduado para ganar más?

Existe una oportunidad única para aquellos que están dispuestos a tomar el control de su propio destino profesional y financiero. La industria del emprendimiento ofrece una vía alternativa para aquellos que buscan alcanzar el éxito y la independencia financiera, basada en el esfuerzo y la determinación personal.

Emprender en una carrera donde los ingresos están directamente relacionados con el esfuerzo propio es una opción atractiva para muchos jóvenes que buscan superar las limitaciones del mercado laboral tradicional. En esta industria, no hay límites en cuanto a cuánto se puede ganar, ya que los ingresos están determinados por el rendimiento y la dedicación personal.

Es importante destacar que emprender no es una solución rápida ni un camino fácil hacia el éxito. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, así como la capacidad de enfrentar y superar desafíos constantes.

Pero, por el dinero que pagan a los graduados, ¿conviene invertir su tiempo en un proyecto personal o en uno para alguien más?

A esto hay que sumarle que muchos ni siquiera logran dedicarse a aquello para lo que estudiaron.

Para aquellos que están dispuestos a asumir el desafío, el emprendimiento ofrece la oportunidad de construir una carrera sólida y satisfactoria en una de las industrias más estables y prometedoras del mundo: la aseguradora.

Como agente de seguros:

  • Tienes horarios flexibles
  • Ganas según tu esfuerzo
  • Puedes ganar increíbles viajes y más regalos
  • Le ayudas a tus clientes a cumplir sus metas financieras
  • Aprendes de cultura financiera y la incrementas
  • Puedes darle tu toque relacionado a aquello para lo que estudiaste

Si te interesa, solo dale clic a este botón y nosotros te contactamos.

Únete

Aparte, es una cartera que puedes comenzar aún antes de graduarte. Puede que pienses que todavía no tienes la edad que te permite conocer a gente que necesita asegurarse, pero tú pregúntate:

  • ¿Cuántas de las personas que conoces ya están ahorrando para su retiro?
  • ¿Quién quiere depender de su afore?
  • ¿Ya viste a cuántas personas podrías venderle un seguro?

Dale clic y comencemos a trabajar. Aquí tu salario no tiene límite.

Empecemos