No des sorpresas desde el más allá. Los gastos funerarios rondan de los 3 hasta los 50 mil pesos y, según varias fuente...
En México creemos que la vida es una fiesta llena de color, sabor y tradiciones. Y también la muerte. Tenemos una cosmovisión muy sólida e interesante al respecto. Pero cuando llega el momento, ¿de verdad estamos listos? ¿pensamos en nuestras calaveritas más que en cuánto les va a costar a nuestros familiares?
Morir sale caro y no solo por el enorme duelo con el que se quedan nuestros seres queridos. Sino también con otros gastos. Los primeros son los más bajitos: copias del CURP, acta de nacimiento, credencial del INE, y certificado de defunción. Estos son los requisitos básicos para poder contratar un sepelio.
Entonces llegan los gastos fuertes:
¿Cuánto cuesta un sepelio en México?
Hasta en esto el gusto se rompe en géneros. El precio oscila entre los 3 hasta los 50 mil pesos. En 2022, según la Profeco:
- El 26.3% de los precios del servicio básico con inhumación estaba en aproximadamente 6 mil pesos
- Con cremación, el 38.4% estaba entre los 9 a doce mil pesos
Sin embargo, a estos precios hay que agregarle el ataúd. Puede ser desde metálico hasta de madera importada y puede costar entre 2 mil a 200 mil pesos.
Los paquetes de nicho y urnas implican una inversión de 10 a 25 mil pesos dependiendo del lugar y la ubicación en la pared. Entre más arriba, más barata.
Y si se quiere comprar una lápida o monumento, cuesta de 5 hasta 50 mil pesos dependiendo del material.
Ahora, también se deben agregar los costos de la velación, arreglos florales y el servicio de cafetería, si se requiere. Con esto agrégale otra cifra. De 15 a 30 mil pesos.
El resultado de tu suma da un resultado terrorífico, ¿verdad? Pues sí, morir también sale caro. Evidentemente hay muchas opciones para que no sea un servicio imposible, pero también nos gusta invertir en este momento porque es el último adiós.
Sin embargo, por mala información y nula prevención, las familias terminan pagando hasta un 40% más de lo que pagarían si ya lo tuvieran previsto.
Tal vez aquí levantes una ceja. Ah, caray, ¿y eso cómo se previene, verdad? ¡Pues con un seguro de vida!
Seguro de vida + gastos funerarios
El seguro de vida no solo se trata de dinero; es una forma de mostrar respeto y amor por tu familia. Les da la tranquilidad de saber que no tendrán que preocuparse por los gastos cuando llegue el momento de despedirte. Así, pueden centrarse en honrar tu memoria y celebrar tu vida como se merece.
Sabemos que puede ser un tema delicado del cual hablar con tu pareja y tus hijos, o tus padres y hermanos. Así que, cuando lo hagas, diles que es como un boleto de primera clase para un viaje sin preocupaciones en el más allá. Asegúrate de que tu despedida sea una celebración y no una preocupación financiera. ¡Échales la mano!
Es esencial recordar que, además de los gastos funerarios, el seguro de vida también puede ayudar a cubrir otros gastos, como hipotecas, préstamos o educación de los hijos. Además, en México, algunos seguros de vida ofrecen beneficios adicionales, como asistencia funeraria y apoyo emocional para la familia.
Recuerda que un seguro de vida es la clave para dejar un legado de amor y protección a los que más quieres. Celebremos la vida y asegurémonos de que la fiesta continúe, incluso después de cruzar al más allá.
Dale clic en este botón para conseguir tu seguro de vida. ¡Tu familia y tú se lo merecen!