En Certeza Aseguradora nuestros promotores tienen más de 40 años de experiencia en el sector asegurador. Si queremos encontrar a expertos del tema, ellos son precisamente los indicados. Saben muy bien que esta es una profesión muy peculiar.
Tiene muchas características que la diferencian del promedio. Una de ella es que eres tu propio jefe. Trabajas para ti… pero dentro de un equipo. Esto es complicado de comprender para muchos. Por eso suelen hacer muchas de estas preguntas:
- ¿Los agentes de seguros trabajan muchas horas?
- ¿Son sus propios jefes?
- ¿Cómo administran su tiempo?
Responderemos todas estas preguntas. Ya sabes, si tienes alguna otra, siempre puedes preguntarnos:
¿Los agentes de seguros trabajan muchas horas?
Depende por completo de su cartera. Si tienen muchos clientes, lo más probable es que sí. A lo que más le dedica tiempo un asesor de seguros es al papeleo. Por lo tanto:
- Suelen iniciar un despacho para asistir a más clientes
- En el despacho contratan a más personas para formar un equipo sólido
- Sus colaboradores ayudan con diferentes áreas (como el papeleo)
- El agente de seguros genera fuentes de empleo
Entonces, depende de la estrategia comercial del agente si decide crecer y tener una cartera más amplia. O si se queda con menos clientes, pero dedicándoles toda su atención.
Sobre el papeleo, si bien es la tarea que toma más tiempo de las tareas de un asesor, hoy tiene un enorme apoyo. El mundo digital.
Nuestros asesores trabajan con la plataforma de Seguros Monterrey New York Life que ha demostrado ser muy efectiva tanto para los asesores como para los clientes. Aparte del portal web, cuentan con una app. Así se agilizan muchísimo los procesos para iniciar o mantener la cobertura de protección del seguro.
Las herramientas digitales tienen el propósito de que el asesor esté siempre presente para su cliente, a pesar de que no se puedan reunir ni ver.
Entonces:
- Sí, los asesores dedican mucho tiempo a los trámites administrativos de cada asegurado
- Pero pueden empezar su despacho, contratar ayuda y apoyarse en las herramientas digitales
Las otras tareas del asesor se relacionan con su servicio al cliente, su capacitación constante, y el orden de su negocio.
Es cierto que puedes encontrar a muchos asesores viajando, en restaurantes o fuera de una oficina. Es cierto porque muchos de sus viajes y de sus salidas a restaurantes es para aprender, capacitarse o visitar a clientes. El ecosistema laboral de un agente de seguros es cerca de su gente.
¿Un agente de seguros es su propio jefe?
¡Nos encanta esta pregunta, porque adoramos la respuesta! Sí. Es cierto que la promotoría y la aseguradora le presentan al agente de seguros un documento con metas a cumplir. Si las logra, gana premios o bonos. Si no las cumple, no hay problema. Todo es aprendizaje.
Esta flexibilidad, el hecho de que no hay horarios, y de que los asesores no figuran como asalariados, les da total libertad para administrarse y convertirse en sus propios jefes.
Claro que tanta independencia es riesgosa. Se necesita mucho orden y disciplina para alcanzar los objetivos y armar una cartera interesante de clientes.
Para que nuestros agentes no se pierdan, les damos capacitación constante. No solo hablamos de novedades de los seguros. También de liderazgo, administración de empresas y técnicas de marketing.
¿Sabes qué es lo mejor? Nuestra capacitación es gratuita.
Entonces sí, son sus propios jefes y jefas. ¡Nos encanta su éxito! Los acompañamos a lo largo del camino y también te podemos acompañar a ti. Si quieres saber más de esta profesión, solo descarga este ebook:
Date la oportunidad de descubrir si tu futuro está en esta carrera flexible y libre.
¿Cómo administran su tiempo?
Si hablamos de herramientas, los agentes de seguros saben mucho sobre la vanguardia de organización y administración.
Usan agendas digitales, crm, asistencia virtual, redes sociales…
Cada agente, según su estilo, utiliza lo que más le funciona.
Uno de los aspectos que más nos sorprenden de los agentes que conocemos es que tienen tiempo suficiente para estar con sus familias, cumplir sus sueños y dedicarle tiempo a lo que más les gusta.
Ahora ya lo sabes… cuando estés con un asesor de seguros, estás con un superhéroe o súperheroína.