Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el grupo poblacional del que se reportan más muertes e intubaciones es el de las personas de los 50 a los 60 años de edad.
Hasta abril del 2021, seis de cada diez asegurados fallecidos (con seguro de vida) ha estado en este rango etario. En el caso de aquellos que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, 28% de los que han muerto tenían entre 50 a 59 años.
El tratamiento por Covid-19 en un hospital privado es caro. Recibir esta atención médica no garantiza la supervivencia. Aparte, tener una póliza activa de seguro, no significa que los hospitales estén obligados a ofrecerle una camilla o un cuarto al asegurado.
¿Cuánto cuesta una intubación por Covid-19?
En el sistema médico privado, cuesta 3.6 millones de pesos, aproximadamente.
El tratamiento sin intubación ronda los 459 mil pesos por aseguradora. Aunque si el paciente tiene más de 70 años, el promedio es de 800 mil pesos.
Entre todas las compañías aseguradoras se han pagado 14 mil 612 millones de pesos. Corresponden a 31,773 casos de asegurados con un esquema de gastos médicos mayores.
Según la AMIS el monto más alto pagado por un seguro de vida fue de 68.5 millones de pesos.
Entre las 77,144 defunciones de asegurados se ha entregado un monto promedio de 238 millones.
Hasta abril, el monto pagado entre las diferentes compañías de seguros ha sido de 284.2 billones de pesos. Esto equivale a 12 veces el Producto Interno Bruto de México.
113,018 casos han sido atendidos desde el inicio de la pandemia. De estos 80,631 han sido de seguro de vida; 32,387 de gastos médicos mayores.
Así la industria aseguradora se perfila como el tercer inversionista institucional más importante del país.
Con el primer caso registrado de la variante india del covid-19 y el estado actual de dicho país (350 mil casos al día) es más que necesario contar con un esquema de protección, como un seguro de gastos médicos y un seguro de vida.
A pesar de que ya comenzaron las campañas de vacunación masiva, los cambios no van a ser palpables hasta en más tiempo. Los cuidados personales, la sana distancia y los protocolos de sanitización deberán continuar. No es una temporada para bajar la guardia.
En vista de la demanda reciente de esquemas de protección y ahorro, la carrera profesional de Asesor Empresario en Seguros o agente de seguros es una opción ideal para acompañar a tus clientes en sus sueños financieros; y para generar una empresa financiera con una certera heredable.
¿Te interesa conocer esta oportunidad? Te regalamos el siguiente ebook para que leas con mayor detalle en qué consiste y cómo en Certeza Aseguradora te podemos apoyar.
¡Contáctanos! Estamos a tus órdenes.