En México solo el 12.5% de la población ahorra de manera formal. El 31.14% prefiere guardarlo bajo el colchón.
La severa situación que estamos experimentando no tiene una comparación cercana y tampoco sabemos qué sucederá en los próximos semestres. Hoy, 2020, es imprescindible ahorrar.
Por lo que… ahorra o nunca. Si quieres usar mejor tu dinero, aquí te van unos consejos:
Analiza todo lo que compras:
¿De verdad te gusta esta marca o hay alguna mejor? ¿La compras por barata o por calidad? En tus próximas compras revisa todo esto. Quizás puedes ahorrar más al comprar mejores cosas o más duraderas. También puede ser que estés comprando por el prestigio que algún producto “ofrece”, pero esto puede estar pegándole gravemente a tu bolsillo.
Checa cómo usas los datos de tu celular:
¿Has escuchado a las personas que se quedan sin datos y ya no pueden utilizar sus apps que requieren de internet? Seguramente, sí las has escuchado. ¿Pero has escuchado a alguien que diga que no aprovecha todos los beneficios de su plan de telefonía móvil? Lo más probable es que no, porque no estamos al pendiente de ello. Ya sabes, si se te acaban, lo notas. Pero si no, no analizas cuánto estás invirtiendo de más en algo que no usas. Revísalo. Quizás estás pagando por un paquete de datos inacabables.
Revisas cuántas cuentas de streaming tienes
¿No será que por la cuarentena y el tiempo extra en casa contrataste paquetes de más? ¿Usas todos tus servicios de streaming o podrías apegarte a uno y ver más series? La verdad es que nadie ve todo lo que las diferentes plataformas de streaming ofrecen. No hay tanto tiempo para eso. Entonces te sugerimos revisar tu paquete de canales por cable y la múltiple cantidad de cuentas de streaming. ¿Todavía usas la televisión o el teléfono en tu hogar? Estos son otros gastos que puedes recortar. Si quieres ver tal serie o película, puedes rentar la plataforma de streaming por una temporada y luego otra plataforma. Así no pagarás todas sin usarlas por completo.
¿Conviene pedir todo a domicilio?
En esta época diferente, muchos se están decantando por pedirlo todo, ¡todo!, hasta la puerta de su casa. En ciertos momentos ha tenido que ser obligatorio porque muchos lugares no están abiertos para servicio al cliente. Sin embargo, hay opciones de ir a recoger tu comida o paquete personalmente. ¿No convendría más esto? Revisa cuánto estás pagando por estas tarifas.
Los expertos sugieren que para corregir un presupuesto tenemos que revisarlo y llevar a cabo cuatro acciones: sustituir, eliminar, compartir y disminuir. ¡Piénsalo! Siempre hay formas de ganar más dinero y de ahorrar una cantidad mayor.
Los cuatro consejos que compartimos son solo algunos de tantos otros efectivos que existen. ¿Qué otra técnica conoces o has usado para mejorar tus finanzas en esta circunstancia? Comparte la que más te ha funcionado.
Recuerda que una herramienta financiera de ahorro y protección es la forma más fácil y sencilla de cuidar tu dinero y tu futuro. Contáctanos para que te platiquemos sobre opciones diseñadas a tu medida.