La profesión de Asesor Empresario en Seguros o agente de seguros tiene un perfil bastante amplio, pero con determinadas características que lo convierte en una profesión para la que no todas las personas están listas. ¿Quiere saber si encajas en este perfil?
La profesión de Asesor Empresario en Seguros o agente de seguros tiene un perfil bastante amplio, pero con determinadas características que lo convierte en una profesión para la que no todas las personas están listas. ¿Quiere saber si encajas en este perfil?
La industria aseguradora, y los seguros como productos, ya tienen siglos de existencia. Los seguros surgieron por la necesidad de blindar parcialmente nuestro desconocimiento del futuro.
La historia de los seguros
Los primeros esquemas de seguros que existieron eran para proteger mercancía. Ya que había muchos obstáculos en el camino del envío de un producto, los mercaderes se tenían que asegurar de alguna manera que no perderían todo por las inclemencias del tiempo, la delincuencia, o algún fenómeno natural.
Posteriormente surgieron los seguros en mutualidades. Diferentes personas de la misma localidad apoyaban con una cantidad de dinero en caso de que algún miembro del grupo o vecino tuviera un accidente.
¿Para qué sirve un seguro?
Hoy la variedad de productos de la industria aseguradora es bastante amplia y cubre diferentes necesidades. Entre ellas:
- Te ayuda a asegurar la educación de tus hijos
- Te apoya para que consigas el retiro que te mereces
- Cuida tu salud en caso de enfermedad o accidentes
- Cuida a tu empresa y a tu patrimonio
- Cuida a tu familia en caso de que tú no estés
Aparte de eso, hay seguros que cubren los gastos en caso de que tus aparatos electrónicos o de que tus mascotas tengan algún problema.
Para vender tan interesantes productos se necesitan a las personas ideales que puedan explicarle a los demás de qué se trata esto. En esta industria sabemos que vendemos un intangible que se vuelve muy real cuando lo necesitas. Los seguros son auténtico salvavidas.
¿Cómo es la carrera de agente en Seguros?
Seguramente ya has escuchado hablar de esta magnífica carrera. Sus bondades son tantas y tan extraordinarias, que muchos no nos creen cuando se les compartimos. Sin embargo, son reales.
Un asesor empresario en seguros o agente de seguros:
- Es su propio jefe
No es asalariado, ni empleado de alguna aseguradora ni promotoría. Es una persona física con actividad empresarial que maneja su propia agenda dependiendo de su disponibilidad y necesidades.
- Tiene la posibilidad de iniciar su propio despacho
Si el asegurador o aseguradora logra formar una cartera interesante, pronto necesitará de un equipo administrativo, de marketing, y de contaduría que le ayude a llevar su empresa. Así es como el asesor convierte su trabajo en uno que genera más fuentes de empleo.
- Tiene una profesión que se puede heredar
Como asesor empresario en seguros tu cartera es heredable. Conocemos el caso de muchos asesores que le han heredado en vida sus clientes a sus hijos. Es fantástico porque los hijos no tienen un inicio lento en la industria aseguradora, sino que ya tiene una cartera a la cual atender, que le sigue dando referidos, y que confía en ellos.
- Viajan mucho y tienen bastante tiempo para ellas y ellos
Otro de los aspectos positivos de esta carrera es que tendrás mucho tiempo libre en la medida en la que sepas organizarte. Con el equipo ideal, no tiene que llevar todo el peso de una gran operación o empresa. Está asociado con las aseguradoras, y ellas hacen esto.
Las bondades de esta carrera son increíbles, ¿cierto? Déjanos un comentario en el que nos cuentes qué otra carrera tan noble como esta conoces.
Nosotros trabajamos con una red de asesores que ya cuentan con todos estos beneficios. Créenos, cuando están juntos parece que no trabajaran, porque ya están saboreando de los frutos de su esfuerzo. Ese es otro plus de esta carrera. No tienes que esperar mucho para beneficiarte de ella.
¿Cuál es el perfil del agente de seguros?
Las características del perfil del agente de seguros no tienen mucho que ver con su preparación académica ni su experiencia laboral. Nos enfocamos más en sus valores y su nivel de responsabilidad.
El agente o asesor de seguros es:
- Una persona que se preocupa por los demás
- Alguien que confía en la necesidad de los seguros y conoce la efectividad de este producto
- Una persona que no se rinde ante los “no” ni los obstáculos
- Alguien con ganas de imprimir su propio estilo a su carrera
- Alguien que identifica las necesidades financieras en las personas
- Una persona honesta, ética y altamente responsable
- Una persona con carisma y amabilidad
- Si tiene experiencia en administración, finanzas, o contaduría entenderá con más facilidad algunos aspectos operativos de la carrera
- Una persona inteligente. No es necesario que haya ido a la universidad
- Alguien con el tiempo suficiente para aprender de esta carrera, sobre todo porque los primeros meses son los más difíciles
Si te identificas con este perfil o conoces a alguien que cubra la mayoría de estos puntos, por favor cuéntales de nosotros. O contáctanos. Somos la sinergia de varias promotorías, nos encargamos de acompañar a los asesores a lo largo de su camino al éxito. Los capacitamos gratuitamente.
Con nosotros te beneficias de la experiencia conjunta de más de 70 años en este negocio. Y si hemos estado aquí tanto tiempo es porque conocemos y celebramos las bondades de los seguros y de los agentes de seguros.
No te lo pienses más, contáctanos para agendar una entrevista con nosotros. El proceso es gratuito y muy agradable.