Cinco Valiosas Lecciones Financieras

Blog

Cinco Valiosas Lecciones Financieras

Con...

Muchas de las personas más astutas e inteligentes en el tema de las finanzas se refieren a sus mentores y maestros para explicar el origen de todo lo que saben. Hoy te compartimos cinco grandes lecciones que harán que veas las finanzas desde otra perspectiva.

Consejos financieros de expertos financieros

Reunimos consejos útiles que aplican para cualquier bolsillo y persona. Aplícalos, son tips que definitivamente te cambian la vida.

Un gran consejo es protegerte a ti y a los que amas.

Lee con mucha atención, el último es el más difícil de entender y aplicar.

  • Haz tu presupuesto

Sabemos que seguramente has escuchado esto en más de una ocasión, y, sí, hazlo, ¡es primordial! Sin un presupuesto no sabes hacia dónde va y de dónde viene tu dinero. La primera vez que lo hagas te va a llevar muchos minutos (hasta horas), pero después se convierte en algo metódico, automático y que definitivamente te abre los ojos.

  • No tengas miedo de hablar del dinero

En muchas culturas, sobre toda la mexicana, el dinero es una plática tabú. Hay parejas que ni siquiera saben cuánto gana cada uno, menos entre los dos. No le temas a hablar del dinero.

Es un aspecto primordial en nuestra vida. Nunca ha sido un fin, sino un medio. Por eso, al hablar de nuestros ahorros, inversiones y finanzas mejoramos la comprensión sobre este tema.

  • No te lo pienses dos veces. Piénsatelo más de tres

Solo compra aquello con lo que estés 100% convencido de que necesitas. Uno de los máximos consejos financieros de los expertos en finanzas es que antes de comprar algo te preguntes si lo vas a usar, si es útil, y si te hace sentir bien. Si se cumplen la mayoría de estas premisas, entonces aprovecha la oportunidad.

  • El dinero no es solo para gastarse

Tenemos la idea de que el dinero es simplemente para gastarse. Pero no es así. Nos sirve para invertirlo, ahorrarlo, y hacerlo crecer por diferentes medios.

Si ya que tienes tu presupuesto, te das cuenta de que solo tienes ingresos y egresos por tu sueldo y tus gastos fijos, entonces es hora de que empieces a buscar alternativas para hacer tu dinero crecer.

  • No uses tu dinero

Quizás este es el consejo más polémico y complicado de aplicar, pero si te vuelves un maestro en ello, definitivamente estás del otro lado.

No usar tu dinero significa utilizar con sabiduría los créditos que te puedan prestar y sacarles provecho. Te invitamos a que cheques cuáles tarjetas te regresan un buen porcentaje anual por tus compras.

Alcanza la plenitud y las finanzas sanas.

Este apenas es uno de tantos ejemplos de cómo no usar todo tu dinero para obtener tus objetivos. El gobierno y diferentes empresas fondeadoras también pueden ayudarte con el arranque de tu empresa.

¿Cuál de estos consejos te gustó más? ¿Cuál ya vas a empezar a aplicar? Recuerda que una de las grandes bondades del mundo en el que vivimos es que la información está a solo un clic.

¡Sigue aprendiendo con nosotros en nuestro blog y no te olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Facebook

Instagram

Agradecemos a tantas maestras y maestros que dan lo mejor de sí para que todos sepamos un poquito más cada día.