Carta de una Mamá a otra Mamá

Blog

Carta de una Mamá a otra Mamá

El día de las madres estamos acostumbrados a escuchar felicitaciones y palabras de aprecio de los hijos y algunos padres. ¿Pero qué le diría una mamá a otra mamá? ¿Por qué felicitaría una madre a otra madre?

Nos esforzamos y este fue el resultado.

mom with little girl reading book in sofa

Este 10 de mayo te deseo…

Querida mamá:

Entiendo lo que es ser mamá y por tanto esfuerzo, dolores de cabeza, a veces frustraciones y desvelos, te admiro y te felicito. Sé que no quieres recibir flores, galletas ni joyería. Lo que más anhelas es que alguien te pueda asegurar que tus hijos estarán bien, que serán increíbles personas y que se mantendrán comunicados contigo siempre.

Querida madre, sé lo que es ser mamá. Aparte de la desesperación que puedes sentir cuando tus hijos se enferman, cuando te hacen preguntas extrañas, o cuando son desobedientes, aparte de todo eso están los momentos más bellos y reales de tu vida.

Entiendo lo que es que tu hijo aprenda a andar en bicicleta, que pueda leerte un poema, que se haya recuperado y ya no tenga que estar en el hospital. Sé lo que pasa en ti cuando te llama por tu nombre, y cómo se te llenan los ojos de lágrimas cuando te dice la palabra más preciosa del universo: “mamá”.

Sé también que a veces no duermes pensando en cómo resolver un problema de tus hijos, en cuestionarte si habrá hecho toda su tarea, en querer saber donde andará si es que salió con algunos amigos.

 

Conozco estos pensamientos y sentimientos, mamá. Y también por ellos te admiro.

Y, mamá, si ahora estás en un lugar oscuro, si has perdido la comunicación con tus hijos, si están alejados de ti, quiero que sepas que estoy contigo y que estoy convencida de que tus hijos te aman profundamente. Tu amor es lo que los ha enseñado a amar.

Tuvo razón aquel escritor que dijo que las mamás son las únicas con el poder de cambiar al mundo. Nosotras somos educadoras y guías. Nosotras formamos desde el increíble momento en el que ellos empiezan a vivir.

Mamá, este día te regalo:

  • Paciencia, para que lidies con los problemas diarios de la crianza
  • Tolerancia, para que asimiles las ideas de tus hijos, muchas serán distintas a las tuyas
  • Amor, para que recuerdes que solo estás acompañando, tus hijos tendrán sus propias vidas
  • Admiración, para que puedas festejar y recordar los aprendizajes que tus hijos te entregan

También te deseo tranquilidad, noches de descanso y un sinfín de horas de diversión con los tuyos. Te lo mereces. Este es tu día.

Recuerda, si te van a festejar, ellos tienen que limpiar.

Feliz día de la mamá, mamá.

Te lo desea: otra mamá.

girl loving her pregnant mother and hugging her belly

Si quieres regalarle a alguna mamá una idea laboral para proteger a más madres y a sus familias, háblales de la carrera como Asesora de Seguros. En este ebook te pasamos todos los detalles. Es gratis. Solo da clic en este botón.

Por cierto, ¿sabes por qué hoy celebramos este día? Aquí te lo contamos.