No son la misma cosa. Una tiene que ver con cuánto ganas y otra con cuánto disfrutas. ¿Tú tienes más calidad de vida o...
Piensa en tu estilo de vida. Intenta definirlo con un par de palabras. Sin ser adivinos, intuimos que los adjetivos: acelerado, rápido, cansado, veloz, aparecieron.
¿Le atinamos?
Actualmente vivimos en una de las sociedades más complejas de la historia de la humanidad. Es cierto que el sol brilla para todos, como dicen por ahí, pero también es cierto que el ritmo de nuestra vida es intenso. Tenemos las agendas llenas, corremos de un lugar a otro, y todo esto genera conflictos en varios niveles. Por ejemplo, la cantidad de casos de estrés y ansiedad laboral hoy se cuentan por miles. Es común enterarse de alguien que tuvo que cambiar de empleo porque no aguantó la carga.
Pero, aunque sea normal escucharlo, la realidad es que estas cosas sucedan, no es normal.
¿Qué buscamos en un empleo?
En la mayoría de los casos, podemos coincidir en que un trabajo debe otorgarnos tranquilidad, seguridad, flexibilidad, oportunidades de crecimiento y reconocimiento.
¿Pero cuántos empleos ofrecen realmente esto?
Todos conocemos el caso de una persona que gana muy bien, pero que no puede disfrutar su dinero. También sabemos de esa persona que se dedica a su vocación, pero no le alcanza para vivir con eso.
Estos dilemas residen en la calidad y el nivel de vida.
¿Sabes cuál es cual?
¿Qué es el nivel de vida?
Por nivel de vida entendemos la capacidad personal o familiar de acceder a servicios y productos. Entre mayor sea el nivel de vida, se podrán adquirir artículos más costosos y lujosos. A menor nivel de vida solo se puede acceder a lo básico.
Es decir que el nivel de vida se involucra con el poder adquisitivo, con las ventajas monetarias que podemos obtener gracias a nuestro salario. El nivel de vida es una consecuencia directa de nuestro puesto laboral y cuánto generamos al mes.
Las personas que pertenecen a la clase alta en México tienen un nivel de vida mayor que alguien que está en la clase media baja.
Evidentemente si cuentas con más recursos puedes acceder a mejores servicios de salud, educación, entretenimiento, y justicia.
La clase media en México
Recientemente el Inegi publicó su estudio Cuantificando la Clase Media en México 2010-2020. En este menciona que la clase media gana, aproximadamente y al mes: $22,297.
Dependiendo de si es zona rural o urbana, este promedio se reduce a $18,569 o incrementa a $23,452, respectivamente.
Dentro de la clase media, el Inegi reconoce dos clases:
- La clase media baja gana al mes $19,900
- La clase media alta gana al mes $12,300
El mismo estudio revela que en México hay 47,201,616 millones de personas que pertenecen a la clase media. Esto quiere decir que el nivel de vida en México es muy alto para muy pocas personas.
¿Qué es calidad de vida?
La calidad de vida se relaciona indirectamente con el salario. Tiene que ver con el acceso que tenemos a los servicios y productos, pero más que nada con la libertad y capacidad de disfrute que tiene cada persona debido a su estilo de vida profesional y personal.
Es decir, el nivel de vida nos permite comprarnos nuestros zapatos favoritos, pero con calidad de vida podemos ir a bailar con ellos.
Calidad de vida significa tener plenitud y armonía a lo largo de tu camino hacia la libertad financiera.
La calidad de vida se obtiene con planeación. Se consigue cuando:
- Detectamos nuestros talentos y bondades
- Nos dedicamos a algo relacionado con ello
- Tenemos tiempo para nosotros, nuestra familia, amigos y proyectos
- Podemos disfrutar lo que conseguimos con nuestros seres queridos
El Inegi difícilmente puede medir la calidad de vida, porque las métricas difieren de persona a persona. Por ejemplo, si alguien disfruta de viajar y puede hacerlo muchas veces al año a la par que sigue siendo productivo, eso será calidad de vida. Si a alguien le gusta leer y asistir a un club de lectura, en la medida que lo pueda hacer en su día a día, obtendrá calidad de vida.
¿Cómo obtener calidad de vida?
Hay muchas maneras y depende de cada persona, pero en resumen tiene que ver con sus recursos y con el tiempo.
Nuestros consejos para obtener calidad de vida son estos:
- Haz un presupuesto. Hasta que sepas cuánto ganas y en qué lo gastas, podrás decidir si necesitas trabajar más o cuidar más tu dinero.
- Detecta quiénes son las personas que te dan energía… y quienes te la quitan.
- Dedícate a uno de tus hobbies. Aunque sea solo 15 minutos cada dos días, ¡hazlo! Te ayudará muchísimo.
- Cuida tu salud: muévete, come bien, y duerme mejor.
Y nuestro mejor consejo es que te atrevas a cambiar tu vida y escojas otra profesión. Como lo lees. La oportunidad que te ofrecemos es la de agente de seguros o Asesor Empresario en Seguros.
¿Por qué ser agente de seguros te da calidad de vida?
Hay muchas respuestas:
- Es la segunda profesión mejor pagada en México.
- Es una profesión con mucha flexibilidad. Tú escoges tus horarios y tu agenda.
- Conoces a mucha gente como tú: que les guste el servicio, las finanzas, apasionadas y listas para nuevas aventuras.
- Tu salario no tiene límites. Tú decides cuánto necesitas ganar… y eso ganas.
- Tienes la oportunidad de ganar viajes y muchos otros bonos.
- Por otra parte, en nuestra promotora promovemos un ambiente cálido y familiar. Nos gusta celebrar tus logros e impulsarte.
- Nuestras capacitaciones son gratuitas.
Si quieres dejar de preocuparte por cómo le vas a hacer, si quieres disfrutar en vida de tu esfuerzo, si quieres volverte clave en el logro financiero de miles de familias mexicanas, si quieres que tu vida sea un increíble viaje… contáctanos.
Estamos buscando tu talento y sabemos que tienes todo lo necesario para triunfar como agente de seguros.
Si quieres más información, solo dale clic a este botón:
O escríbenos a nuestras redes sociales.