¿Cómo Será Tu 2023?

Blog

¿Cómo Será Tu 2023?

Esta época del año es muy bonita y bastante inspiradora. Nos hace reflexionar sobre los aciertos y los desaciertos cometidos a lo largo de 12 meses. Suena a bastante tiempo, pero en la práctica sabemos que a veces nos alcanza para muy poco. ¿Qué tal si este año le sacas muchísimo más jugo a tu tiempo? ¿Qué tal si te propones disfrutar más con tu familia y tus amigos?

Hacer propósitos es muy fácil, pero cumplirlos es otra cosa. Si bien en el artículo pasado te dimos algunos consejos para lograr tus cometidos, en este te vamos a compartir una herramienta todavía más poderosa: el análisis.

Para usar esta herramienta vas a tener que usar tu imaginación.

-2

Ya sé, ya sé lo que estarás pensando. Parece magia, o una payasada. Pero no lo es. Casi todo lo que alcanzamos, es porque creímos que era posible. Inclusive si creíamos que solo era una cuestión de suerte, destino o azar. Creímos que podía sucedernos a nosotros.

Sin más, te compartimos los pasos de este ejercicio para que lo que suceda el próximo año esté en tu control.

¿Qué cambiarías de tu 2022?

La primera parte del ejercicio consiste en un análisis profundo. Si tienes una agenda, ya sea virtual o física, explora qué escribiste en ella. Date cuenta de a qué le dedicas tu energía y atención.

Explora. Aquí la idea es que intentes darle un color o una tonalidad a tu año. ¿Consideras que estuviste muy activo? Si es así, ¿cuáles fueron tus resultados? ¿Consideras que pudiste haber hecho más? Si es así, ¿qué te faltó para hacerlo? Un análisis de nuestro año nos permite descubrir qué tanto gastamos, con qué recursos contamos, y quiénes fueron nuestros aliados. Te recomendamos que le dediques un par de horas a esto porque te ayudará para tu diseño de tu próximo año.

smiling designer writing on sticky notes on window in creative office

¿Cuántas metas olvidaste de 2022?

Conforme corre el año olvidamos nuestras metas. Es lo más normal del universo. Con el rush de un nuevo año, y la emoción de saber que podemos alcanzar más y más cosas, solemos agregar a nuestra lista metas imposibles.

Menos es más. A la hora de diseñar tu próximo año piensa qué cosas sí son posibles en el corto, mediano y largo plazo. Hay muchas que agregamos a la lista por presión social. Hay muchos proyectos que queremos llevar a cabo porque nos dicen que nos conviene. Pero quizás tú no quieres una expansión de tu compañía, quizás ya no quieres trabajar en lo que estás trabajando. Junto con el análisis descubre cuáles de tus metas no llegaron ni a convertirse en un primer paso… y ya no las repitas.

workplace with tablet pc showing calendar and a cup of coffee on a wooden work table clos-u-2

Llénate de ideas

Es inspirador comenzar otro ciclo. Nos da la posibilidad de imaginar miles de rutas y caminos. También es válido agregar:

  • Adónde queremos ir de vacaciones
  • A quiénes nos queremos acercar
  • Qué otro talento nos gustaría cultivar

El tercer paso de este ejercicio consiste en soltar la pluma, soñar, y no regañarnos y se nos ocurre algo muy loco. A veces no nos escuchamos y justo eso es la gran tragedia de no conseguir las metas. Adoptamos ajenas y no queremos escuchar las que de verdad son nuestras.

idea exchange concept. ideas agreement investing in business innovation and financial commerce backing of creativity. open lightbulb icon with gear mechanisms. funding potential innovative growt-1

Define acciones

Este cuarto y último paso es quizás el más difícil, el más retador. Consiste en sacar a muchas metas de nuestra lista porque, cuando nos damos cuenta de qué se requiere para lograrlo, nos damos cuenta de qué quizás no tenemos tantas ganas de hacerlo.

Definir acciones debe verse así:

Quiero ser más saludable.

La acción para conseguirlo sería:

Iré con una nutrióloga para obtener una dieta específica para mi estilo de vida.

Si en este punto flaqueas y consideras que no eres de las personas que van a la nutrióloga, entonces busca otra opción. Quizás te gusta hacer más ejercicio, o puedes comprometerte a cortar de tu dieta comidas con altos niveles calóricos.

two fit young women doing pilate exercises in fitness studio

Cuando definimos acciones es cuando personalizamos nuestras metas. Es el momento en el que realmente nosotros decidimos cómo será nuestro próximo año o mes o día.

Esta misma secuencia de pasos se puede aplicar para la organización mensual, de tu semana o de cada jornada. Nuestra recomendación es que en la noche analices tus áreas de oportunidad y definas las acciones para que al día siguiente no inviertas tiempo en esto y solo te dediques a actuar.

Para mantener tu energía puedes recompensarte cada semana o cada mes por haber conseguido tus metas. También puedes platicarlo con alguien para que te haga una especie de seguimiento.

Hoy te invitamos a que te imagines cómo va a ser el próximo año. Nuestra invitación surge de la fantasía y la emoción de que empieza un nuevo ciclo. Y nuestra propuesta también tiene que ver con que te atrevas a dar lo mejor de ti.

woman smiling arms raised up to blue sky, celebrating freedom. positive human emotions, face expression feeling life perception success, peace of mind concept. free happy girl on beach enjoying nature

No nos estamos refiriendo a trabajar más horas, involucrarte en muchísimos más proyectos y a cambiar por completo tu estilo de vida. Nos referimos a aprovechar lo que ya tienes para conseguir más y más.

Por eso te invitamos a una profesión en la que podrás ganar muchísimo más dinero en menos tiempo. La razón es bastante sencilla. Se trata de un producto y servicio eficaz, no desechable, intangible y que perdura a lo largo de los años. Nos estamos refiriendo a los seguros. Estas particularidades de los seguros permiten que los asesores de seguros ganen tanto dinero.

Es un producto útil y una necesidad para ahorrar y para proteger a quienes más amamos.

Si este 2023 te imaginas un año con más abundancia, prosperidad, éxito, seguridad y felicidad, esta es tu oportunidad. Por favor escríbenos, estamos muy entusiasmados de conocerte. Queremos acompañarte en tu camino al éxito.

¡Contáctanos!

Imagina el año que te mereces.