¿Cómo Hacer Diferente a tu Empresa?

Blog

¿Cómo Hacer Diferente a tu Empresa?

Una de las tareas más importantes de cualquier emprendedor es lograr que su empresa sea conocida y después reconocida. Así se generan clientes fieles y se asegura el flujo constante de ingresos.

¿Pero cómo se consigue que una empresa sea diferente a los demás?

¿Qué es una propuesta de valor?

Con una propuesta de valor, es decir la serie de ventajas o beneficios que tiene tu empresa con respecto a los demás. Es tu diferenciador, lo que te identifica. Tu propuesta de valor está impresa en el servicio que le ofreces a tus clientes, en las características de tu producto, o en las instalaciones de tus sucursales.

Por ejemplo, la propuesta de valor de grandes marcas es la siguiente:

  • Starbucks, una experiencia más cómoda y sofisticada con respecto a consumir café.
  • Oxxo, todo en uno. Una tienda en la cual puedes comprar abarrotes, pagar servicios y hasta conseguir un almuerzo.
  • H&M, ropa consciente: usan tela reciclada y te ofrecen descuentos si reciclas prendas de vestir con ellos.
  • Uber, transporte privado en un solo clic.
  • Netflix, un servicio de streaming inteligente con producciones originales.

Una propuesta de valor también puede ser de índole filantrópico o social. Puedes consolidarte como una empresa que dona parte de sus ingresos a determinada causa, por ejemplo.

two creative millenial small business owners working on social media strategy brainstorming using adhesive notes in windows

El truco para establecer una propuesta de valor con tu proyecto es que sea algo sincero, que te apasione a ti y que sea algo en lo que creas. Cualquier negocio se puede diferenciar si reflexionas sobre el plus que quieres ofrecerles a tus clientes.

Aparte, tu propuesta de valor no tiene que ser algo demasiado llamativo. Puede ser una innovación en tu producto. Por ejemplo, agregar un sabor desconocido en el mercado a tu catálogo de paletas heladas. O puede tratarse de un material en específico que utilizas en tu línea de producción.

En Certeza Aseguradora acompañamos a nuestros asesores en su camino al éxito y nos entusiasma ver cómo definen sus propuestas de valor cuando deciden emprender con su propio despacho. Te compartimos la historia de una Asesora Empresaria en Seguros comprometida con su familia, sus valores y su calidad de vida.

Pon atención a su propuesta de valor, la cual se centra en su servicio al cliente.

ccpCarmen Cabrera Pérez

Qué tan extremadamente importante es sentirte amada desde pequeña. Y este es mi caso… ¡Mis padres a veces exageraban!

Desde los 12 años supe que quería ayudar a otros. Pensé que siendo monja lo lograría, pero la madre superiora me orientó al decirme: “En tu vida, sea cual sea tu condición, tendrás oportunidad de ayudar, y de amar a Dios a través de las personas”.

Y me quedó claro.

En aquellos entonces éramos pocas jovencitas las que nos portábamos bien. A mí me gustaba estudiar, tocar la guitarra y hacer deporte. Así que, entre la formación de valores religiosos y el sistema Tec de la prepa, me formé como una persona trabajadora, persistente y con objetivos claros. Desde un equilibrio holístico personal, mi meta era, es y será ayudar a otros.

Me gradué como Maestra en Administración con especialidad en Finanzas y Recursos Humanos en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey. 

Años después, cuando me invita mi prima a incursionar en la actividad de Asesora de Seguros, se juntaron el hambre y la necesidad. Busqué una profesión que me ayudara a mí y a mi pequeño Sebastián. Deseaba que fuera una oportunidad en la cual pudiera ayudar a las personas a decidir correctamente para alcanzar sus metas financieras.

En julio 2006, cuando incursioné como Asesora, me dejé ayudar mucho para aprender. Desde entonces, con el conocimiento de qué se tenía que hacer, me desarrollé con motor propio. En seis meses, por la constancia en la actividad, logré premios que ni sabía que significaban. ¡Como la MDRT! Este es el evento anual que reúne a los mejores asesores de seguros a nivel mundial. Wow.

Gracias a esta hermosa actividad he logrado la Membresía Vitalicia de la MDRT.

unnamed

Al principio mis padres no entendían por qué me estaba dedicando a asesorar a las personas. Pensaron que el sacrificio que realizaron para darme una educación de primera no había valido la pena. Sin embargo, con el tiempo supieron que me hacía feliz y que, aparte, obtenía el tiempo para dedicarme a la crianza de mi hijo. Por mi gran motivación, pude siempre mantener el estilo de vida al que estaba acostumbraba.

Hoy ya son 15 años (y contando) dedicándome a esta profesión. Volteo en retrospectiva y me gusta mucho lo que he hecho. Las decisiones que he tomado han sido por amor y eso me enorgullece mucho.

Soy directora de mi despacho, llamado AseguraCC y Asociados. Nos especializamos en Planeación Patrimonial formando parte de la Legión Centurión.

En AseguraCC y Asociados nos distinguimos por el servicio postventa. Este consiste en:

  • Atender con alegría y entusiasmo las necesidades de nuestros clientes.
  • Acompañarlos de corazón en el camino de la vida.
  • Escucharlos y darles orientación patrimonial.
  • Ayudarlos a que logren sus sueños a través de manejar sus finanzas de forma inteligente.
  • Prepararles detalles sencillos que marcan la diferencia.

En una palabra, conectamos con ellos… ¡y eso lo disfrutamos mucho!

Redes sociales de AseguraCC:

Facebook

Instagram

El testimonio de Carmen nos gusta mucho, porque es el de una mujer decidida a trascender por medio de su asesoría y acompañamiento. La hemos visto crecer desde que se convirtió en Asesora de Seguros. Hoy te extendemos la invitación para que conozcas esta profesión y consolides tu propio despacho con tu propia propuesta de valor.

Te regalamos el siguiente ebook para que conozcas más de la carrera de Asesora Empresaria en Seguros. ¡Contáctanos!