Si no saben cómo hacerlo, las personas se desmotivan al empezar a ahorrar para el retiro. Surgen preguntas, pendientes y excusas. El ahorro para el retiro suele ser aplazado porque piensan que solo cuando tengan más información del tema podrán hacerlo.
Como sabemos, en el tema del ahorro para el retiro, entre antes empecemos, mayor será el monto cuando llegue la edad de jubilarnos.
Los pasos a seguir para comenzar a ahorrar son sencillos, pero algo complicados de aplicar:
- Define con cuánto dinero quieres vivir al mes y multiplícalo por 240 (equivale a los 20 años de vida que, aproximadamente, tendrás como jubilado).
- Divide esa cantidad entre los años que te quedan para ahorrar. Por ejemplo, si tienes 40, lo divides entre 20. Si tienes 30, lo divides entre 30.
- Divide esa nueva cantidad entre 12 (lo equivalente a la cantidad de meses por años).
- Comienza a ahorrar esa cifra y protégela en una institución financiera o aseguradora. Hay planes automáticos que descuentan la cantidad sin que lo notes.
Suena fácil, ¿pero lo es? La realidad es que, cuando las personas deciden ahorrar por sí solas, suelen haber pérdidas o tentaciones. Aparte, su dinero no está protegido contra la inflación, y su rendimiento no está garantizado. Por eso lo mejor es que te apoyes en alguien más.
Por eso hoy hablamos de los dos planes que Seguros Monterrey New York Life tiene para que empieces lo antes posible a ahorrar… ¡y a disfrutar!
Seguro Nuevo Plenitud:
Nuevo Plenitud te garantiza que cuando te jubiles recibirás el monto asegurado. Al contratar este seguro, tú aportarás una cantidad fija acordada mensualmente hasta que alcances la edad de retiro, y cuando ese momento llegue, puedes elegir si quieres que sea en un solo pago o en pagos mensuales de por vida.
Este seguro te permite elegir al momento de contratarlo, la edad a la que quieres empezar a recibir el monto. Puede ser a los 55, 60, 65 o 70.
Nuevo Plenitud te permite heredar a quien tu quieras la suma asegurada en caso de que llegaras a faltar antes de la edad de retiro. De igual manera, si durante tu retiro faltaras, tu ingreso mensual se entregaría a tus beneficiarios.
- Puedes contratar este plan en dólares o UDIs para conservar el poder adquisitivo de tu monto.
- Al contratar la opción deducible de este plan, puedes deducir de tus impuestos la parte correspondiente a las primas que se destina al ahorro.
Seguro Imagina Ser
El Imagina Ser, a comparación del Nuevo Plenitud, te permite ahorrar de acuerdo con tus posibilidades. Esto quiere decir que puedes hacer aportaciones periódicamente del monto que decidas con base en tus posibilidades y necesidades. De igual manera, Imagina Ser te permite hacer retiros parciales en caso de que necesites ese dinero para una urgencia.
Imagina Ser tiene los mismos beneficios que Nuevo Plenitud en cuanto al poder heredar la suma asegurada, deducción de impuestos, contratación de plan en dólares o UDIs y, libre elección de edad de retiro, así como de decidir si tu monto asegurado se te entregará en un solo pago o mensualmente.
Del monto que ingresas a tu fondo periódicamente, la mayor parte se destina a tu ahorro para el retiro, mientras que la otra parte se destina a tu seguro de vida que es lo que te permite heredar a tus beneficiarios, en caso de que faltaras, la suma asegurada. Además de esto, el plan Imagina Ser te permite hacer aportaciones voluntarias de cualquier monto con el fin de que puedas alcanzar y/o superar tu meta de ahorro más rápido.
Si te interesa alguno de estos dos planes, contáctanos. Recuerda que Seguros Monterrey New York Life es la aseguradora más sólida de México. Nuestros asesores tienen varias historias emocionantes de asegurados que recibieron su dinero y comenzaron a vivir un retiro cargado de plenitud.
¿Quieres más consejos financieros? Suscríbete a nuestro boletín para que mejores tu control financiero.