¿A qué Edad es Mejor Emprender?

Blog

¿A qué Edad es Mejor Emprender?

En la universidad hay diferentes clases enfocadas en que los alumnos aprendan a generar negocios y empresas. El emprendimiento es una palabra constante y se aplaude y empuja a aquellos que quieren dedicarse a sus propias empresas y que estudian para no convertirse en empleados.

¿Eso significa que cuando se es joven, es mejor emprender?

Parcialmente. En realidad se puede emprender a cualquier edad, siempre y cuando, la persona tenga el deseo y las ganas para hacerlo. Posiblemente de joven se tenga más energía, pero con más años la persona tiene mucho más conocimiento real de diferentes rubros.

two creative millenial small business owners working on social media strategy using a digital tablet while sitting at desk

Existen diferentes casos de hombres y mujeres que se convirtieron en emprendedores después de los 50 años. Ellos decidieron usar su dinero ahorrado para su retiro en su sueño de emprendimiento. En estos casos casi todos optaron por convertir su hobby en un negocio rentable. Lo que más los apasiona es que, por fin, todos sus esfuerzos y logros son enteramente para ellos.

Después de una larga vida como empleados, hoy son dueños de su tiempo, su agenda y sus éxitos. Hoy saben que lo que más los motiva es su comunidad de clientes. Cada mañana cuando van a trabajar les motiva la idea de que es su propia empresa la que está creciendo.

Hay muchas historias de éxito de personas que, sin importar su edad, se atrevieron a emprender. Eso es lo más importante a la hora de comenzar a cumplir tu propio sueño: dar el primer paso y atreverte.

¿Emprender es fácil?

¿A quién no le da miedo emprender? Ya sea por conversaciones con personas que lo intentaron y no obtuvieron los resultados que esperaban, o simplemente porque suena a mucho trabajo, muchos se rinden antes de empezar.

Se cree que la gente que emprende es aquella que no tiene nada que perder, que aún no contraen responsabilidades ni compromisos, o todas esas personas “desesperadas” por hacer algo propio.

Emprender no es fácil o difícil. Por lo que usualmente se dice que es más complicado es porque depende en mayor medida de ti mismo. Eso suele asustar y congelar a muchos. ¿A ti te detendría?

¿Qué se necesita para emprender?

Emprender se ha convertido en un sueño prohibido para muchos porque, entre las diferentes ideas que se tienen sobre esta acción, se cree que se necesita:

  • Capital para hacerlo.
  • Contactos.
  • Tiempo libre.
  • Tolerancia a la frustración.

¿Y todo esto es real? No, y te lo vamos a demostrar por medio de la siguiente oportunidad empresarial para ti. Queremos que emprendas. business woman in front of two roads thinking deciding hoping for best taking chance

Esta es una propuesta empresarial y no es para cualquiera. Necesitamos personas entregadas, responsables, empáticas y que quieran servir de la mejor forma posible a sus clientes. Contamos con una red amplia de emprendedores y puedes formar parte de ella. Esto significa nutrirte con el conocimiento de otros emprendedores, específicamente de Asesores Empresarios en Seguros.

Un Asesor Empresario en Seguros es un experto en herramientas financieras. Se dedica a presentar planes de ahorro y protección, diseñados específicamente para sus clientes.

La metodología y entrenamiento de Certeza Aseguradora está garantizada. Muchos de nuestros Asesores ya cuentan con su propio despacho, su propia empresa, y emprenden todos los días para mejorar y atender mejor a sus clientes.

¿Por qué convertirte en Asesor?

Habíamos hablado antes sobre las creencias que se tienen con respecto a emprender. Se cree que se necesita tener determinada edad, tiempo, capital, y contactos. Nada de esto aplica en el caso de un Asesor:

Puedes convertirte en Asesor a cualquier edad. Dependiendo de esta, generarás un segmento de mercado y te especializarás en determinados productos.

Puedes emprender en esta carrera de manera parcial y posteriormente, y gracias a tus logros, dedicarte de lleno. No se necesita que te metas al 100 por ciento desde el día uno, aunque esta opción te asegura resultados más rápidos y fructíferos.

three creative business team working on electronic devices in the officePuedes convertirte en Asesor sin tener una cantidad grande de capital. Tu principal herramienta será tu propia personalidad, tu trato con la gente y tu habilidad para comprender sus necesidades. Nosotros te ofrecemos un plan de marketing personal con el que fortalecerás tu marca.

Emprender como Asesor Empresario en Seguros significa capitalizar tus contactos y tu experiencia. En esta profesión cualquier persona conocida es un contacto y un candidato potencial. Con nuestra mentoría aprenderás a conectar con las personas y a ayudarlos a alcanzar sus metas.

Esta es una oportunidad increíble y valiosa porque no tienes que diseñar tus productos o servicios. Estos ya existen, siempre se han vendido con facilidad y efectividad, y nos respalda la aseguradora más sólida de México.

Es una forma de emprender en la cual tú decides tu ritmo y tu paso. Recuerda que tus resultados dependerán de cómo te administres.

¿Y sobre la tolerancia a la frustración? No debes preocuparte, en nuestra red tenemos a los mejores profesionales que te acompañarán en este proceso de emprendimiento. En Certeza Aseguradora sabemos que el éxito de uno de nuestros Asesores, es el éxito de todos. Por eso nuestra filosofía involucra que compartamos lo que sabemos. Llevamos a cabo cursos y entrenamientos frecuentes para hablar de determinados temas y preguntas que te surgirán mientras forjas tu camino como Asesor Empresario en Seguros. En este link puedes revisar una de nuestras últimas conferencias sobre prospección de clientes: https://www.facebook.com/EmilioToussaintExito/videos/324796151939956/

Si tienes más dudas, estamos a tus órdenes. Solo da clic en este botón:

Para que no te quedes con la cosquillita de emprender sino que lo hagas, te regalamos la siguiente guía en la cual conocerás mejor nuestra propuesta laboral:

¡Es hora de emprender!