9 Consejos Vitales para Usar tu Tarjeta de Crédito como Pro

Blog

9 Consejos Vitales para Usar tu Tarjeta de Crédito como Pro

Las tarjetas de crédito son como esas golosinas brillantes en la tienda de dulces: pueden ser increíblemente dulces, ¡p...

Se le llama arma de doble filo a una circunstancia, objeto o situación que te puede beneficiar o te puede perjudicar. El truco de un arma de doble filo es que depende de ti, enteramente. Tú debes saber cómo usarla con sabiduría.

Mencionamos armas de doble filo:

  • Información confidencial de algo o alguien
  • Redes sociales
  • Tarjetas de crédito

¡Lotería! Consideramos que esta última puede ser el talón de Aquiles de muchas, muchísimas personas. Por eso en este capítulo te damos tips pro para que ya no batalles con ellas, sino que las uses a tu favor.

Puedes aprovechar mucho más tus tarjetas de crédito.

Cómo usar una tarjeta de crédito y no morir en el intento

1. ¡Conoce a tu Tarjeta de Crédito!

Antes de aventurarte, ¡debes conocer a fondo a tu tarjeta! Lee las letras pequeñas, entiende las tasas de interés, los cargos por atraso y los beneficios que ofrece. No seas víctima de sorpresas desagradables. Sobre todo, apréndete las fechas de corte y de pago. Son más importantes que los signos zodiacales.

2. Usa tu Tarjeta Responsablemente

Recuerda que cada vez que usas tu tarjeta de crédito, estás tomando prestado dinero. ¡Así que gástalo con cabeza! No te dejes llevar por la emoción de las compras y compra solo lo que puedes pagar. Repítetelo: este dinero no es mío, es del banco. Mi dinero está guardado en otro lugar.

3. Paga a Tiempo

No hay nada peor que las tasas de interés en una tarjeta de crédito. ¡Son como pequeños monstruos que devoran tu dinero! Así que asegúrate de pagar tus facturas a tiempo y evitar cargos por atraso. Pon alarmas, recordatorios y todo lo que sirva. Por favor, no lo olvides.

4. Establece un Presupuesto

Ten un plan financiero y cúmplelo. Define cuánto puedes gastar en tu tarjeta y no te excedas. ¡Es como tener un entrenador personal para tus finanzas! Si tienes una tarjeta con un préstamo alto, recuerda que no tienes que usarlo por completo en su ciclo. Que lo que pidas lo pagues a tiempo hablará muy bien de ti en tu historial crediticio.

5. Controla tus Compras

Mantén un registro de tus gastos en tu tarjeta de crédito. Las aplicaciones y herramientas en línea pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tus compras y a mantener tu presupuesto bajo control.

6. Conoce tus Beneficios

Algunas tarjetas de crédito ofrecen beneficios como recompensas en efectivo, millas de viaje o descuentos en tiendas. ¡Aprovecha estos beneficios al máximo y sácales el jugo! Descubre si tu banco tiene una app con estos beneficios y sácales jugo.

7. Evita el Mínimo Pago Mensual

Es peor que una mala relación con un ex.

Se tenía que decir.. y se dijo.

Si pagas solo el mínimo cada mes, estarás atrapado en una montaña rusa de deuda. Trata de pagar más que el mínimo para reducir tu deuda rápidamente.

8. No Compres en un Impulso

Está comprobado que el mayor número de compras son emocionales, pero eso no las convierte en impulsivas.

¿Has oído hablar de la regla de las 24 horas? Si tienes un antojo de comprar algo caro, espera 24 horas antes de hacerlo. A menudo, el impulso se desvanece, y te ahorrarás un gasto innecesario.

9. Mantén un Ojo en tu Historial Crediticio

Tu historial crediticio es como tu puntuación en un videojuego. Mantén un ojo en él y asegúrate de que sea positivo. Un buen historial crediticio te abrirá puertas en el futuro.

En Estados Unidos existe una tendencia fuerte actualmente de pagar las tarjetas mucho antes de la fecha de pago. Se dice que esto te da otorga un mejor historial crediticio. Ciertos asesores financieros aconsejan hasta pagarlas semanalmente. Revisa con un experto este consejo.

Ahora ya lo sabes. Recuerda que las tarjetas de crédito son herramientas poderosas que pueden trabajar en tu beneficio si las usas sabiamente. Que se convierta en algo que te abre puertas y no que te las cierra.

Que tus tarjetas sean una de tus mejores herramientas financieras.

Te recomendamos que hables con uno de nuestros asesores para que revises cómo andas en términos de inversión y protección. Un seguro es una herramienta que no puede faltar en tu cartera de finanzas sanas.

Contáctalos aquí:

Conócenos