¿Qué es un agente de seguros?
Un agente o asesor de Seguros es un profesionista dedicado a comercializar servicios y productos, de ahorro y de protección, de una empresa aseguradora. El agente contacta con los clientes y les ofrece la mejor herramienta dependiendo de las necesidades del cliente.
La cartera de clientes que el asesor de Seguros forma es heredable. Esto ofrece la posibilidad de que el agente funde un despacho o una empresa familiar.
El tiempo que tarda el agente o asesor de Seguros en formar una cartera va a depender de su esfuerzo y desarrollo de la actividad.
Sí, básicamente un agente de seguros vende seguros. Pero su trabajo va mucho más allá que solo “vender”, pues el verdadero agente y asesor, asesora. Por lo tanto, ¿cuál es su perfil? ¿qué características tiene un agente de los buenos?
¿Cómo es un agente de seguros?
Te invitamos a que leas esta lista con mucha atención y pienses en quién conoces que reúna estas características.
Los agentes de seguros son:
- Carismáticos
Sí, son de “sangre liviana”. Les gusta platicar, conocer gente y caen bien. Son de esas personas que, se dice, tienen el don de gente. Tienen en común denominador que conocen a mucha gente y esto les permite capitalizar sus contactos.
- Extrovertidos
No les da pena hablar ni expresarse. Necesitan esta cualidad para poder comunicarle a sus clientes de qué se tratan los seguros y por qué necesitan uno. Aparte, son personas curiosas que quieren saber más para dar un mejor servicio, un servicio de calidad.
{% video_player "embed_player" overrideable=False, type='scriptV4', hide_playlist=True, viral_sharing=False, embed_button=False, autoplay=False, hidden_controls=False, loop=False, muted=False, full_width=False, width='1080', height='1080', player_id='74125242030', style='' %}- Empáticos
Necesitan entender súper bien a sus clientes para ofrecerles lo que de verdad necesitan. Recuerda, no buscan solo vender. Quieren asesorar a las personas para que puedan alcanzar todas sus metas.
- Planificadores
Sí, las mejores herramientas de un agente de seguros es su agenda y su CRM. Necesitan tener un control estricto para estar presente en la vida de sus clientes y su familia. Recuerda que los asesores construyen relaciones profesionales de largo plazo. Por eso deben saber cuándo es el cumpleaños de su cartera, las fechas importantes y estar al pendiente de las etapas de sus vidas.
- Centrados
Entienden que lo que comercializan se relaciona con la sucesión, la protección y el ahorro. Un asesor no puede ni debe salirse de estas líneas, porque el cliente también perderá el enfoque. Los seguros son herramientas financieras que sirven para conseguir una meta. El asesor se concentrará en no olvidar el objetivo primordial.
- Apasionados
Les encanta que sus clientes consigan lo que se merecen y por eso los agentes se apasionan, investigan, estudian y están al pendiente. Son personas con corazones enormes.
- Ambiciosos
Los agentes exitosos buscan tener carteras saludables. No solo buscan cantidad, sino calidad. Su ambición está dirigida a detectar cuál es el perfil con el que desean trabajar y poder llegar a estos clientes.
- Proactivos
Un asesor no espera a que sea demasiado tarde. No deja para mañana lo que puede hacer hoy. Conoce la naturaleza del producto con el que comercializa y por eso suele estar un paso adelante. Son personas motivadas con un excelente manejo de su tiempo y energía.
- Team players
Hay un punto en la trayectoria de cualquier asesor exitoso en el que se da cuenta que no podrá solo, por eso forma un despacho y un equipo de trabajo. El asesor sabe trabajar con más personas y cuidar el clima laboral.
¿Conoces a alguien así? ¿Crees que tú tienes este perfil? Si sí, tienes que descargar el siguiente ebook en el que te contamos a profundidad cómo es la vida de un Asesor Empresario en Seguros.
¡Atrévete! En esta profesión puedes ganar muchísimo: dinero, contactos, experiencias, viajes y bonos. No pierdes nada con intentarlo.
Comparte esta información con alguna persona que creas que también tiene el perfil.
Y si quieres recibir noticias, información, tips y herramientas de materia financiera, suscríbete a nuestro boletín: