Si ya has intentado emprender alguna vez conocerás las dificultades y recompensas de tu proyecto. Y no es que se trate de una tarea mesiánica, sino que emprender un negocio necesita de muchísima planificación para que funcione bien y para que puedas ver ganancias en un mediano plazo.
La llegada del covid-19 y las transformaciones del mercado nos exigen negocios o proyectos más éticos, responsables con el medio ambiente e inclusivos.
Por lo tanto, si estás pensando en abrir un negocio busca que tenga todas o alguna de estas características.
Recuerda que hoy se valora más la experiencia del usuario sobre los beneficios totales de tu servicio o producto. Pero, la calidad de lo que ofreces siempre tiene que ser una garantía.
Ideas de negocios rentables en el 2021
- Ingeniería, creación y diseño Web
Muchas empresas grandes habían ya hecho la transición digital, pero el covid-19 obligó a pequeños y medianos negocios a sumarse a esta corriente. Ya no es ninguna tendencia sino que es una necesidad real.
Es cada vez más y más probable que nos encuentren en la web y que nuestro contacto se encuentre más fácilmente por medio de las redes sociales. Por lo tanto, la creación, ingeniería y diseño web es una industria que está creciendo bastante y comenzar un negocio de esto es muy rentable. Encima, por la modalidad de trabajo remoto no se precisa exactamente de contar con una agencia física. Así reduces costos.
- Productos ecológicos
El calentamiento global y la crisis ambiental que estamos viviendo en estos momentos exigen que ideemos formas de cuidar adecuadamente, y en serio, al ambiente. Por eso los productos ecológicos son una necesidad, ya que la gente está comprendiendo esto y los clientes buscan opciones amigables. Puede tratarse de ropa, cubiertos, textiles, autos, aceites… y un sinfín de artículos más hechos con material reciclado o que no sean desechables. Podrías buscar proveedores y montar tu tienda en línea. Aparte, ayudarías al planeta.
- Productos y servicios para mascotas
Como nunca antes estamos viviendo una cultura de cariño y cuidado hacia nuestras mascotas, y esto repercute en la ideación e innovación de productos y servicios para nuestros amigos de cuatro patas.
De nueva cuenta, este es un negocio que se puede emprender sin una tienda física buscando un canal digital de ventas. En el rubro de los servicios para mascotas, aparte de la tradicional veterinaria, podemos encontrar festejos, spa, cuidados particulares y entrenamiento.
- Delivery
Los servicios y aplicaciones tecnológicas de envío a domicilio están con todo. Pero esto no significa que el mercado está repartido por completo, quizás en las ciudades grandes ya contemos con una oferta variada de estos servicios, pero hay muchos lugares en los cuales todavía no están implementados. Por lo tanto, la ideación de una red de envío a domicilio es un negocio muy rentable. Tú decides si cada empleado debe acceder a tu red con su propio vehículo o si lo proveerás para ellos. Evidentemente lo más costoso de este negocio es la plataforma digital, pero las ganancias son muy interesantes. Sobre todo si eres pionero en tu zona.
- Productos y servicios fitness
La lista de productos y servicios dedicados a la cultura del deporte es inmensa. Desde súper alimentos hasta maquinaria. Este es un sector que está experimentando un enorme incremento de ventas, porque cada vez más personas se involucran con su lado fitness. Encima la concientización actual nos ha hecho ver la importancia de mantener un estilo de vida sano y saludable. Es otro negocio que puedes emprender desde tu casa gracias al proveedor adecuado y generando las redes de distribución más efectivas.
- Gadgets
Teléfonos inteligentes, tablets, computadoras, impresoras, proyectores… Bueno es muy extensa la variedad de gadgets con la que contamos actualmente. Ya no tenemos un catálogo cerrado de audífonos, por ejemplo, ni de teclados. Entonces para emprender en este negocio lo que necesitas hacer es crear un catálogo muy surtido, conseguir a los proveedores adecuados, y decidir si quieres emprender con una tienda física o una tienda virtual.
Características de los negocios para el 2021
Actualmente un poco más de la mitad de los emprendedores en México no cuentan con una tienda física, ¿lo sabías?
La posibilidad del trabajo remoto y la digitalización de diferentes procesos es un plus para aquellos que quieren emprender ya que no tienen que invertir en ninguna de estas cuestiones, o la inversión es muchísimo menor.
Ojo, con todos los negocios que te presentamos debes revisar las regulaciones federales y estatales, porque en el caso de los servicios de envío a domicilio aplican impuestos especiales.
Otro negocio exitoso que año con año mejora y prospera, es el asesoramiento en cuanto a cultura financiera. Instalar un despacho o una red de agentes de seguros es un negocio que aporta benéficamente a la sociedad y que le ayuda a las personas a conseguir sus metas, ya sea de educación, protección, ahorro o retiro.
Nosotros nos encargamos de capacitar y entrenar a asesores empresarios en seguros. Este es el primer paso para comenzar con tu negocio financiero. No necesitas haber estudiado una carrera en específico. Te invitamos a conocer nuestra capacitación. Da clic en el siguiente botón:
Si te interesa conocer más de esta profesión, te regalamos el siguiente ebook completamente gratuito. Estamos a tus órdenes... ¡para emprender!