¿A quién no le gusta viajar? ¿Y más si es en familia? Acá te contamos qué hábitos puedes cambiar o adoptar para ten...
Para muchas personas, las vacaciones son un momento especial para relajarse, explorar y crear recuerdos inolvidables con sus seres queridos.
Bueno, nos atrevemos a decir que, para la mayoría, es la mejor temporada del año.
Ahora que se está terminando la época decembrina y que, ahora sí, cerramos el Guadalupe-Reyes y regresamos a la dieta, queremos darte una serie de consejos para que tus próximas vacaciones sean mejores que las que acaban de pasar (y para que te rinda más).
Siete consejos para ahorrar más en tus próximas vacaciones
1. Establece un Presupuesto de Vacaciones:
En cuanto se acaban las vacaciones, hay que decidir el presupuesto para las que siguen. Ahora sí que se trata de reunir información sobre en qué les gustaría gastar más, cuáles experiencias no repetirían, y qué es lo que más priorizan en su tiempo juntos como familia en vacaciones.
Así que hagamos el presupuesto:
Lo primero que debes hacer es determinar cuánto deseas gastar en tus vacaciones. Este número lo obtienes de tu experiencia propia, de una investigación rápida online, y en grupos o foros. Considera los costos de alojamiento, transporte, comida, entretenimiento y gastos inesperados.
Una vez que tengas un presupuesto, podrás establecer una meta de ahorro realista. Te recomendamos inflar ligeramente el número de tu presupuesto para que puedas consentirte todavía más.
2. Crea un Fondo de Ahorro Específico:
Sí, sí y mil veces sí. ¡Échate la mano lo más que puedas!
Abre una cuenta de ahorro separada exclusivamente para tus vacaciones. Esto te ayudará a mantener el dinero destinado a este propósito separado de tus otras finanzas y reducirá la tentación de gastarlo en otros gastos.
Prográmalo para que sea un proceso automático. Así ni notarás que estás ahorrando y será mucho más fácil lograr tu meta.
3. Reduce Gastos Innecesarios:
Piensa que cada vez que ahorras en algo innecesario en tu día a día, estás ganando otra experiencia o recuerdo de tus próximas vacaciones.
Revisa tus gastos cotidianos y busca áreas en las que puedas reducir o eliminar gastos innecesarios. Esto puede incluir comer fuera con menos frecuencia, cancelar suscripciones no utilizadas o reducir el consumo de energía en casa.
4. Automatiza tus Ahorros:
Bueno, ya te habíamos adelantado este consejo… pero profundicemos en ello.
Para automatizar tu ahorro, configura transferencias automáticas desde tu cuenta principal a tu fondo de ahorro de vacaciones. Esto garantiza que ahorres de manera constante sin tener que pensar en ello.
Piensa en lo bonito que se sentirá que, al parecer en un parpadeo, ya llevas tanto ahorrado.
5. Genera Ingresos Adicionales:
Busca oportunidades para generar ingresos adicionales, ya sea a través de trabajos temporales o la realización de trabajos independientes. Los ingresos adicionales pueden aumentar significativamente tu fondo de ahorro.
Inclusive puedes convertir este consejo en una lección de productividad para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, pueden hacer maratón de venta de galletas, venta de garaje de lo que ya no necesiten en casa, o hasta vender sus obras de arte.
6. Utiliza Recompensas y Descuentos:
Hay miles de trucos, descuentos y hacks para viajar con menos dinero y pasarla igual de bien.
Aprovecha las tarjetas de crédito que ofrecen recompensas en efectivo o millas de viaje. Además, busca descuentos y ofertas en alojamiento, transporte y actividades en línea. Cada pequeño ahorro suma.
Busca páginas especializadas en ofertas de vuelos, programas de estadía en casas y experiencias no tan masificadas, populares ni caras.
7. Planifica con Antelación:
Y el tiempo para conseguir tu meta comienza AHORA.
Cuanto antes comiences a planificar tus vacaciones, mejor. Reservar vuelos y alojamiento con anticipación puede ayudarte a aprovechar las mejores ofertas y evitar gastos de último momento.
¿Qué otro consejo agregarías? Recuerda que ahorrar para unas vacaciones requiere disciplina y compromiso, y también recuerda que vale mucho la pena. Los recuerdos que crearás serán un tesoro.
Con estos consejos, estarás en camino hacia unas vacaciones increíbles sin poner en riesgo tus finanzas familiares. Si te diste cuenta, nos enfocamos en ahorrar, generar más y automatizar procesos. No hay que endeudarse para conocer más de nuestro país ni de otros. Todo se logra con la planificación adecuada.
Si necesitas asesoramiento adicional sobre cómo ahorrar y planificar para tus vacaciones, tu retiro, tu salud, o la educación de tus hijos no dudes en contactarnos.
Checa nuestros diversos seguros. También tenemos de viaje ;)
Y con este botón puedes contactarnos y decirnos sobre todas tus dudas.
Te ayudamos a lograr tus metas de viaje y a aconsejarte sobre la mejor manera de hacerlo. ¡Emprende tus próximas aventuras con confianza! La protección y planeación son clave.