Atrás se quedaron los días en los que solo teníamos perfiles en redes sociales para, valga la redundancia, socializar. Compartimos videos, noticias e imágenes. ¿Te imaginabas, en sus inicios, que tus redes sociales favoritas se convertirían en enormes mercados? Pues eso es lo que ha sucedido. Hoy, quienes no están en redes sociales, no tienen tanta visibilidad. Dependiendo de su giro, muchos emprendedores o empresarios pierden oportunidades enormes por no abrir un perfil en alguna red social.
Esto es clave. No se trata de tener presencia en todas las redes, sino de estar en aquellas donde está tu mercado. Por lo tanto, te recomendamos seriamente analizar a quienes quieres llegar y a entender qué redes usan.
Una vez que esto esté definido, sigue estas reglas para que no tengas que publicar miles de veces al día para obtener resultados. Recuerda que son reglas básicas. Desarrollaremos otras en artículos posteriores. Este tema da para muchísimos…
Vende más con tus redes sociales
Crea contenido de valor
Investiga todo lo que vas a compartir. Más vale pocas palabras, pero veraces y enriquecedoras. El contenido de valor es algo que las personas quieren mostrar a los demás, por eso le pican al botón de compartir. Piensa en datos duros, detalles interesantes, temas informativos o sensibles.
Piensa que, en Instagram, se comparten 695 mil historias a nivel mundial en tan solo un minuto.
Pregúntate qué puedes mostrar que haga que tu espectador se detenga y tome acción. Regalar información es vital para que tu contenido te convierta, con el tiempo, en una figura de autoridad en tus temas.
Haz que la gente lo comparta
Esto significa que le pidas a tu audiencia que lo haga. Recuérdaselos con palabras, una imagen o un botón. Otórgales las herramientas. Un contenido en redes sociales no cuenta si no tiene una llamada a la acción como compra, entra a un link, etc. Por antonomasia y de manera obligada, tenemos que pedir que se comparta.
En primera instancia puedes juntar a un grupo de amigos y familiares que compartan con los demás lo que tú creas. Cuando hayas creado una comunidad, ya no los necesitarás tanto. Agradéceles el esfuerzo inicial.
Inviértele
Pagar por anuncios en redes sociales nunca había sido tan fácil. Casi en cuanto publicas, la misma plataforma te invita a hacerlo. La publicidad en redes sociales es barata, pero no quiere decir que siempre sea efectiva. Para eso debes desarrollar una estrategia y analizar quién verá tus anuncios. Te invitamos a invertir, pero lo desaconsejamos si no haces un análisis previo.
Para comenzar a causar ruido y obtener seguidores, la inversión en publicidad es ideal.
Establece un formato y estilo
Define colores, tipografías y estilo. Con esto obtendrás ser más memorable e identificable. La audiencia sabrá quién les habla. A la larga, puedes cambiar el formato y el estilo. Es válido. Solo recuerda que tu nuevo o viejo formato sea uniforme y congruente con tu imagen de marca.
No mezcles tu vida personal
Esto es clave, pero a veces difícil de entender porque hay casos en los que sí podemos compartir lo que nos sucede en el día a día. En otros casos, no lo recomendamos para nada.
¿Cuándo sí es meritorio que hables de tu vida personal?
- Cuando refleja alguna de las ideas que sueles compartir.
- Cuando muestra tus logros con relación a tu carrera profesional, empresa o negocio.
- Cuando resalta tus valores como profesional o los valores de tu marca.
Fuera de eso, lo mejor es tener un perfil privado para los detalles de tu cotidianidad.
¿Qué te han parecido estas 5 reglas? Como comentábamos previamente, son una dirección básica para que tus redes sociales resulten eficaces y puedas vender más u obtener más clientes.
Las redes sociales y la creación de contenido tienen que ver con mucha disciplina y organización. Si te sientes perdido en el tema, o no tienes tiempo para hacerlo, no te estreses. Busca el apoyo de un profesional.
En el entrenamiento gratuito que en Certeza Aseguradora le damos a nuestros asesores, les enseñamos a manejar sus redes sociales y otras herramientas digitales. Sabemos que todo suma. Te invitamos a que explores las posibilidades que tiene la profesión de Asesor Empresario en Seguros. Por eso te regalamos el siguiente ebook. Es gratis, disfrútalo.
Queremos seguir compartiendo contigo información relevante con respecto a emprendimiento y educación financiera. Suscríbete a nuestro boletín para que estés al pendiente y alcances tus metas.