5 Razones por las que Tu Familia Debe Contar con un Seguro de Vida

Blog

5 Razones por las que Tu Familia Debe Contar con un Seguro de Vida

Te contamos cuáles son los mayores motivos por los que debes asegurar a tu familia. Si no sabes cómo garantizar su segur...

Una de las experiencias más difíciles y dolorosas que se experimenta en la vida es perder a un ser querido. Además de tener que lidiar con la pérdida emocional, las familias también tienen que enfrentar las consecuencias económicas y financieras de la muerte.

Si el ser querido fallecido era el principal sostén económico del hogar, la familia puede encontrarse en una situación financiera muy difícil. Para evitar que esto suceda, es importante que las familias consideren adquirir un seguro de vida.

El seguro de vida en México

Los seguros de vida en México han adquirido cada vez más relevancia y han mostrado un crecimiento significativo según la directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas. Afortunadamente cada vez son más las familias mexicanas aseguradas. Se calculan 10.9 millones de seguros de vida individual.

Al cierre del cuarto trimestre en México, el monto acumulado pagado por la cobertura de seguro de vida, ascendió a 172,718 millones de pesos.

Los seguros de vida individual registraron un aumento en la suma asegurada promedio del 8%, pasando de 363,288 millones de pesos en 2010 a 413,590 millones de pesos en 2021.

El seguro de vida grupo creció un 7%

Por su parte, el seguro de vida individual protege el bienestar, calidad de vida y salud financiera del 19% de la población económicamente activa en México.

La industria aseguradora en México es fuerte y sólida. ¿Sabías que al día se pagan 1,122 millones de pesos para proteger a las personas en todos los ramos? De estos, 473 millones de pesos corresponden a los seguros de vida. En promedio, las familias están aseguradas por 414 mil pesos.

¿Por qué adquirir un seguro de vida?

  • Para pagar los gastos funerarios:

Un funeral puede ser muy costoso, y esto es algo que muchas familias no tienen en cuenta. Los gastos pueden incluir desde el ataúd y el servicio fúnebre hasta la comida y los recuerdos. El seguro de vida puede cubrir estos gastos y aliviar la carga financiera de la familia.

  • Para pagar las deudas

Bastantes familias tienen hipotecas, préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito y otras deudas. Si el proveedor principal de ingresos de la familia fallece, es posible que la familia no tenga la capacidad financiera para seguir pagando estas deudas. Un seguro de vida puede ayudar a pagar las deudas pendientes y evitar que la familia se ahogue en deudas.

  • Para sustituir los ingresos

Si el sostén principal de la familia fallece, puede ser difícil para la familia mantener su nivel de vida sin su ingreso. El seguro de vida proporciona una cantidad de dinero que ayudará a la familia a mantenerse a flote. Esta cantidad de dinero puede ser utilizada para pagar las facturas, la educación de los hijos y otros gastos necesarios.

  • Para cubrir la educación de los hijos

Una de las mayores preocupaciones de los padres es asegurarse de que sus hijos tengan acceso a la educación. Si el proveedor fallece será difícil para la familia pagar las colegiaturas. El seguro de vida puede cubrir los gastos universitarios y asegurar que los hijos tengan la oportunidad de seguir sus sueños.

  • Por tranquilidad y seguridad

Al final del día, tener un seguro de vida proporciona a las familias la tranquilidad y la seguridad de saber que, si algo sucede, estarán protegidos. Saber que sus seres queridos estarán cuidados en caso de una tragedia es una de las mayores recompensas de tener un seguro de vida.

Aparte, los seguros de vida no solo protegen a las familias en caso de fallecimiento o invalidez, también son instrumentos de ahorro. Si quieres saber más de este tipo de seguros, pregúntanos.

Ahora ya lo sabes. Un seguro de vida es una inversión importante y necesaria para cualquier familia. Proporciona una red de seguridad financiera que protege a los seres queridos en caso de una tragedia.

Los padres y madres de familia deben considerar que adquirir un seguro no es una decisión que se toma a la ligera. Hay que revisar con lupa las diferentes opciones.

Si necesitas ayuda para escoger tu seguro de vida, o revisar con el que ya cuentas, no dudes en contactarnos. Nuestros asesores te brindarán la mejor asesoría en el mercado con productos de alta calidad y confiabilidad. ¡Haz lo mejor para tu familia hoy!

Estamos a tus órdenes