5 Razones para Asegurarte Antes de los 35 Años

Blog

5 Razones para Asegurarte Antes de los 35 Años

Si todavía no llegas al cuarto piso, te conviene asegurarte por varias razones: te sale más barato, estás en el mejo...

Te regalamos un nuevo moto: asegurar el presente para construir el futuro.

Ya, puede que esté algo cursi y no te fascine. Pero es una realidad, debes de ahorrar a la de ya si quieres mantener la buena vibra aunque pasen décadas.

Sabemos que tomar decisiones financieras no es una de tus prioridades hoy. Es más, sabemos que hasta te da flojera. Pero, tic toc, el tiempo juega a favor de quienes se preparan con anticipación, especialmente en temas de seguros. Asegurarte antes de los 35 no solo es una inversión inteligente, sino una decisión que marca la diferencia en tu tranquilidad, salud y estabilidad a largo plazo.

Aquí te explicamos por qué es el momento ideal para dar este paso. 

No importa la edad, asegúrate

  • Porque te sale más barato

Contratar un seguro de vida o de gastos médicos en la juventud es considerablemente más económico. Las aseguradoras basan sus tarifas en el riesgo, y mientras más joven y saludable seas, menor será el costo de tu póliza. Además, las primas suelen mantenerse fijas durante toda la vigencia del seguro, lo que significa que estarás protegido a un costo muy accesible durante décadas. 

  • Porque ya comienzas a tener problemas de salud

Gulp. Duele pero… ¿puedes negarlo?

Aunque a los 30 todavía te sientes invencible, los problemas de salud pueden aparecer antes de lo que imaginas. Según estadísticas en México, entre las personas menores de 40 años ya se registran casos de: 

  • Hipertensión
  • Colesterol alto
  • Diabetes tipo 2
  • Problemas de ansiedad o depresión

Contar con un seguro de gastos médicos mayores te protege de los altos costos que pueden implicar consultas, medicamentos o tratamientos prolongados. 

  • Porque comienzas a formar tu patrimonio

¡Felicidades! Seguro ya estás empezando a consolidar su patrimonio como comprar una casa, abrir un negocio, o formar una familia. Un seguro te permite proteger todo aquello que con tanto esfuerzo estás construyendo. Además, garantiza que si tú faltas, tus seres queridos no enfrenten dificultades económicas. 

  • Porque ya tienes solvencia para planear tu retiro

Los años pasan más rápido de lo que crees, y cuanto antes empieces a ahorrar para tu retiro, más cómodo será tu futuro. Un seguro de retiro es una opción excelente para crear un ahorro disciplinado con beneficios fiscales. Además, al contratarlo joven, tendrás más tiempo para acumular y maximizar tus rendimientos. 

  • Porque te da paz y estabilidad para emprender

La tranquilidad financiera es clave para lanzarte a nuevos proyectos sin miedo. Ya sea que quieras emprender un negocio, cambiar de carrera o estudiar en el extranjero, saber que tú y tu patrimonio están protegidos con un seguro de vida o de gastos médicos te permitirá concentrarte en lo que importa sin preocuparte por lo inesperado. 

No dejes para mañana lo que puedes asegurar hoy

Asegurarte antes de los 35 años es una inversión inteligente que te permitirá disfrutar del presente con la certeza de que tu futuro está protegido. Recuerda que la vida está llena de momentos inesperados, pero también de grandes oportunidades que se disfrutan mejor con tranquilidad. 

Compártele esta información a más personas que están indecisas sobre asegurarse. La realidad es que es un win win por donde lo quieras ver. Y si nos preguntaran en qué orden se deberían asegurar, sería algo más o menos así:

  • Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguro de Retiro
  • Seguro de Vida

Estos son los de cajón. Si tienes más preguntas, déjalas acá abajo y las contestamos. O también puedes checar nuestro blog para encontrar más info que te dejará con la boca abierta.

Checa nuestro blog