Este 2023 establece propósitos más originales y llenos de significado. Aparte, te contamos cómo sí los puedes cumplir. Lee hasta al final.
Si estás aburrido de escribir los mismos propósitos de Año Nuevo es hora de que los cambies. Los más frecuentes son comer mejor, hacer más ejercicio, leer más, plantar un árbol, y viajar.
Bla, bla.
¿Cuáles de estos sí se cumplen?
¿Qué tal si este año buscamos propósitos que nos fortalezcan más, y que realmente cambien toda nuestra vida?
A continuación, te damos algunas ideas:
Aprender a poner límites
- Escoger mejor a tus amistades
- Ganar más dinero en menos tiempo (al final te contamos cómo)
- Alimentar tu espiritualidad
- Asegurarte y asegurar a los que más amas
- Dar gracias todos los días
- Rescatar a una mascota
- Acercarte a personas de las que te has alejado
- Cultivar un nuevo talento
- Encontrar un voluntariado
- Aprender a decir “no”
- Ver menos televisión
- Capturar mejores memorias personales para ti mismo
- Beber menos alcohol
- Ayudar más a tus padres
- Aprovechar más tus días
- Recopilar las recetas de tu familia
- Llorar más… pero de felicidad
- Dejar de comprometerte con cosas que no quieres hacer
- Aprender algo nuevo cada semana
- Escuchar más a las personas que amas
Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
Existe una gran probabilidad de que una serie de propósitos se repita este año en tu lista. Algunos quizás ya los sacaste porque definitivamente no veías avances. No te preocupes, con estos consejos obtendrás más orden. Te liberarás del estrés que a veces estos propósitos suponen:
- Quítale lo negativo
No te critiques, no te regañes, y no creas que estás mal por no lograrlo. Entre más realista sea tu objetivo más fácil lo vas a poder alcanzar.
- Divide y vencerás
Se vale pensar en grande, pero también recortar esas grandes en pedazos para de verdad notar avances. No te vayas por la fantasía, sino por todo aquello que con tus talentos y capacidades si puedes lograr.
- Sé constante
Es muy común que en enero se llenen los gimnasios y la mayoría de las personas emprendan grandes cambios. El año dura 12 meses. ¿Cómo le harás para mantener ese ritmo? ¡Con constancia y frecuencia! Si notas que son tareas que vas a dejar de lado rápidamente, mejor no las incluyas en la lista.
- Asóciate
Nada mejor que tener un apoyo que te motive y te impulse a cumplir tus metas. Cuéntales a tus seres queridos qué quieres alcanzar. Pídeles que te lo recuerden, y que te echen porras.
Con estos consejos notarás que no se te van a olvidar tan rápido tus propósitos. Intenta convertirlos en una acción. Por ejemplo, si escribiste bajar de peso, es preferible que lo redactes de otra manera como: “hacer tantas rutinas de ejercicio a la semana” o “comer tal número de calorías”.
Son trucos mentales que te ayudarán a convertirte en una mejor persona este 2023. Recuerda que lo más importante es que nunca dejes de ser tú, que te consientas, te cuides, y estés cada vez más orgulloso de ti.
Si estás convencido de que puedes ganar muchísimo más dinero en menos tiempo y con una actitud mucho más relajada, como propósito de Año Nuevo te recomendamos que te involucres en una nueva actividad profesional.
Aprovecha esta oportunidad. ¡Es un regalazo!
Como agente de seguros o Asesor Empresario en Seguros tendrás la oportunidad de ayudar a tus clientes a alcanzar sus metas financieras, de conocer a muchas más personas, de tener más tiempo libre y mucho más flexible, y de decidir cuánto ganas según tu empuje y esfuerzo.
No lo dejes para el 2024 ni para cuando ya sea demasiado tarde. Te conviene ingresar a esta carrera desde hoy y aprovechar dos situaciones cruciales en México:
- La baja penetración de los seguros
- La crisis pensionaria
Si esta profesión suena como algo que te gustaría hacer, si llama tu curiosidad, o si conoces a alguien más que sea ideal para esta oportunidad, contáctanos.